suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Gremio de Anses afirmó que el teletrabajo no regulado rompe la solidaridad entre trabajadores

El titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, afirmó hoy que "el teletrabajo no regulado rompe la solidaridad entre trabajadores", al analizar de forma virtual la realidad de los empleados que realizan tareas bajo esa modalidad.

Argentina 04/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
image5e9bb2386f290
Foto: Press

Ortega destacó que "el teletrabajo significa la ruptura del convenio contractual y del sistema solidario de los trabajadores, por lo que de aceptarse sufrirán en breve las consecuencias de la explotación y el individualismo", afirmó el dirigente.

También indicó que "uno de los desafíos que plantea la pandemia es enfrentar la individualidad" y sostuvo que el gremio de la Anses que encabeza es de "servicio" a la comunidad y "se equivocaría si discutiese si hay que hacer o no teletrabajo".

"Existen cosas más profundas. Hay que aprender de esta crisis la necesidad de ser más solidarios y empáticos con los problemas de la sociedad. Es preciso ofrecer la discusión por la subjetividad y la función del trabajo", señaló en un comunicado.

En relación con el rol del Estado durante la pandemia de coronavirus, Ortega sostuvo que "el desafío es construir un Estado mucho más presente, porque la inclusión no puede ser solo en términos de asistencia sino que ese Estado debe ser la herramienta y el motor de las grandes políticas industriales", remarcó.

Además, Ortega sostuvo que la cuarentena obligatoria agudizó "la situación endémica de violencia machista, por lo que es urgente y necesario la promoción de políticas para la independencia económica y habitacional de las víctimas".

El dirigente respaldó además el movimiento "Ni Una Menos" y exigió la aplicación de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y estrategias para la prevención y erradicación de esa problemática, en una charla virtual en la que participaron el titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, y las diputadas nacional y provincial del FPT María Martínez y Soledad Alonso.

Ortega y Amichetti militan en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo e integran más de 25 sindicatos.

Te puede interesar

descarga (5)

Oficialismo presentó un proyecto para que no paguen Ganancias los que cobran hasta 150 mil pesos

Sures Noticias
Argentina 08/02/2021

El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y las jubilaciones superiores superiores a ocho haberes mínimos. La iniciativa, redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ingresó a la Cámara el viernes y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, según se informó en un comunicado de prensa.

aud-contraof

Comenzó un nuevo juicio por los crímenes cometidos contra la “Contraofensiva Montonera”

Sures Noticias
Argentina 26/02/2021

Con un único acusado. El imputado -que se negó declarar- es el ex integrante del Destacamento de Inteligencia 201 del Ejército Mario Guillermo Ocampo, a quien se le endilga su rol en la inteligencia y obtención de información previa a privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios. La auxiliar fiscal Gabriela Sosti interviene en representación del Ministerio Público Fiscal.

Lo más visto