suresnoticias suresnoticias

Fernández, a los gobernadores: "Es falso que esté superada" la situación por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "es falso" que la pandemia de coronavirus esté "superada" en el país, al mantener esta mañana una reunión -por videoconferencia- con los gobernadores, previo al anuncio que realizará más tarde para prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Argentina 04/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5eca53d3b2a0d_1004x565
Foto: Télam

Durante la reunión, Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.

"El interior del país se diferencia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) pero ningún gobernador se quiere relajar", dijeron a Télam fuentes que participaron de la videoconferencia, que se desarrolló desde la residencia presidencial de Olivos.

"Todos coinciden en señalar que es falso decir que el tema pasó. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando", añadieron las fuentes sobre el similar punto de vista que expresaron la totalidad de los gobernadores.

En ese marco, señalaron que, durante la conversación, los gobernadores se refirieron al caso de Necochea, que no tenía contagios y por un evento ilegal -un 'baby shower'- se registró circulación del virus y se debió aislar a más de 60 personas.

"En Necochea estaba todo bien y hasta mostraban gente en la playa y ahora tienen más de 50 casos. Todos estamos en riesgo", refirieron varios de los mandatarios y advirtieron que "aunque pasen los días sin casos, un solo infectado puede provocar una calamidad".

"La cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas. y fue un éxito el cumplimiento de todos los argentinos", remarcaron otros gobernadores en la charla con el Presidente.

En un tramo de la videoconferencia, Fernández tomó la palabra y enfatizó: “Es falso que esto está superado”.

Esa apreciación fue compartida por todos los gobernadores, según contaron las fuentes a Télam.

Por último, los mandatarios provinciales hicieron hincapié en que en los lugares donde aparecieron casos, no dudaron en cerrar y dar marcha atrás con las flexibilizaciones dispuestas.

Hasta el día de hoy, hay 19.268 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 588 fallecieron, de acuerdo con el último reporte, de esta mañana, del Ministerio de Salud de la Nación.

La mayor cantidad de casos se registra en el AMBA, el área que reúne a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde se da mayor circulación del virus y se cuentan la mayoría de los contagios.

Varios de los gobernadores publicaron esta mañana en sus cuentas de la red social Twitter fotos de su participación en la videoconferencia, como el mandatario de Buenos Aires, Axel Kicilkof; de Córdoba, Juan Schiarett; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; el ministros de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participó de manera remota.

El jefe de Estado tiene previsto anunciar a la tarde -en un horario aún a determinar- una nueva prórroga de la cuarentena, que se extendería por dos semanas más, aunque continuará la liberación de ciertas actividades y servicios.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y el domingo vence la última prórroga.

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

Te puede interesar

1

Hubo 92 femicidios en Argentina durante el primer cuatrimestre del año

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

Un total de 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños se produjeron durante los primeros cuatro meses del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

secretaria-legal-y-tecnica-vilma-ibarra-1074377

Ibarra dijo que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19"

Sures Noticias
Argentina 02/07/2021

Luego de sostener la defensa de los intereses nacionales ante las negociaciones con el laboratorio Pfizer el Gobierno Nacional da marcha atrás y saca la clausula sobre negligencia para la fabricación de vacunas; esto será plasmado en un decreto que firmará el Presidente Fernández el día de mañana. La prioridad son las vacunas pediátricas.

274533_cabandie

Cabandié insistió en hacer "un canje de deuda externa por acciones ambientales"

Sures Noticias
Argentina 15/05/2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, insistió hoy con su propuesta de “hacer un canje de deuda externa por acciones verdes, que van a beneficiar al mundo”, al tiempo que celebró la sanción de la Ley de Educación Ambiental con la cual, aseguró, “cumplimos con una promesa que habíamos hecho a la sociedad argentina”.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.