suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Hallan a una militante feminista muerta en un inquilinato de Humahuaca e investigan circunstancias

Una artesana y militante feminista fue hallada muerta en la habitación de un inquilinato de la localidad jujeña de Humahuaca, junto a un hombre que estaba descompensado, y los investigadores procuraban determinar las circunstancias del hecho, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Argentina 03/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
multimedia.normal.beafd0ed72185d81.66656d69636964696f2068756d6168756163615f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Press

El fiscal que investiga el caso, Diego Cussel, informó esta mañana a la prensa que el cuerpo "no presenta lesiones" y que aguarda los resultados de la autopsia para establecer si la mujer fue víctima de un femicidio o si murió como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, como sugiere el primer informe del médico de policía.

La víctima fue identificada como Rocío Fernández (33), quien era una activa militante feminista, comunicadora y artesana.

Los voceros informaron que su cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en un inquilinato del barrio Santa Bárbara, de esa localidad distante 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La policía llegó al lugar tras recibir una denuncia de dos mujeres allegadas a Fernpandez, quienes estaban preocupadas porque la víctima no respondía los mensajes que le enviaban desde el sábado, relataron las fuentes consultadas por Télam.

En la misma habitación fue encontrado un hombre, aparentemente pareja de la víctima, que estaba "desorientado y deshidratado", por lo que fue derivado al hospital de Humahuaca, donde se recuperaba.

El fiscal Cussel explicó que, según el informe del médico de la policía, la muerte de la mujer pudo haber sido a causa de inhalación de monóxido de carbono, por la utilización de un elemento para calefaccionar el ambiente.

"Se está investigando obviamente un femicidio pero también el fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono", expresó el representante del Ministerio Público Fiscal de Jujuy, quien adelantó que la autopsia se realizará mañana a la mañana y que aguarda sus resultados para saber si la víctima sufrió o no lesiones.

Te puede interesar

202002060041-1024x576

Juicio y sentencia popular a la Deuda y al FMI

Sures Noticias
Argentina 14/12/2020

El 14 de diciembre, a las 17 hs., les jueces Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, presentarán su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Será trasmitida en Vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia