suresnoticias suresnoticias

Hallan a una militante feminista muerta en un inquilinato de Humahuaca e investigan circunstancias

Una artesana y militante feminista fue hallada muerta en la habitación de un inquilinato de la localidad jujeña de Humahuaca, junto a un hombre que estaba descompensado, y los investigadores procuraban determinar las circunstancias del hecho, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Argentina 03/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
multimedia.normal.beafd0ed72185d81.66656d69636964696f2068756d6168756163615f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Press

El fiscal que investiga el caso, Diego Cussel, informó esta mañana a la prensa que el cuerpo "no presenta lesiones" y que aguarda los resultados de la autopsia para establecer si la mujer fue víctima de un femicidio o si murió como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, como sugiere el primer informe del médico de policía.

La víctima fue identificada como Rocío Fernández (33), quien era una activa militante feminista, comunicadora y artesana.

Los voceros informaron que su cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en un inquilinato del barrio Santa Bárbara, de esa localidad distante 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La policía llegó al lugar tras recibir una denuncia de dos mujeres allegadas a Fernpandez, quienes estaban preocupadas porque la víctima no respondía los mensajes que le enviaban desde el sábado, relataron las fuentes consultadas por Télam.

En la misma habitación fue encontrado un hombre, aparentemente pareja de la víctima, que estaba "desorientado y deshidratado", por lo que fue derivado al hospital de Humahuaca, donde se recuperaba.

El fiscal Cussel explicó que, según el informe del médico de la policía, la muerte de la mujer pudo haber sido a causa de inhalación de monóxido de carbono, por la utilización de un elemento para calefaccionar el ambiente.

"Se está investigando obviamente un femicidio pero también el fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono", expresó el representante del Ministerio Público Fiscal de Jujuy, quien adelantó que la autopsia se realizará mañana a la mañana y que aguarda sus resultados para saber si la víctima sufrió o no lesiones.

Te puede interesar

2728638

Diputados reanuda el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Sures Noticias
Argentina 22/11/2020

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del proyecto que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de estos productos un etiquetado frontal con octógonos negros en el que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, de grasas saturadas y totales y calorías.

433740

Yasky: "No se puede convertir un reclamo de la policía en una especie de acto sedicioso". En Córdoba organizaciones de Todos se declaran el alerta y movilización

Sures Noticias
Argentina 09/09/2020

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que las protestas que realiza la Policía Bonaerense "tienen que hacerse dentro del marco de la ley" y afirmó que "no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso". El Consejo de Organizaciones del Frente de Todos emitió un pronunciamiento bajo el título "Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.