suresnoticias suresnoticias

"Es una deuda de la democracia", dijo Alberto Fernández sobre el ataque a una familia qom en Chaco

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la erradicación de la "violencia institucional" que sufren las minorías y diversidades es una "deuda de la democracia", después de que se hicieran públicas las imágenes del ataque policial a una familia de la comunidad qom en Chaco.

Argentina 02/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
familia-qom-chaco-352186-161301
Foto: Press

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario planteó que los hechos de "violencia institucional" registrados en las últimas horas en esa provincia "son inaceptables".

"Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia", enfatizó.

El Presidente se refirió de esta manera a la denuncia de una familia qom contra un grupo de policías que irrumpió violentamente en su domicilio y golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda.

El Ministerio de Seguridad provincial repudió ese "accionar ilegal" y apartó de sus funciones a los efectivos involucrados.

El hecho se hizo público en las últimas horas, luego de que se viralizaran videos, fotos y audios de personas que viven en el barrio Cacique Pelayo-Banderas Argentina de la localidad chaqueña de Fontana.

De acuerdo a la denuncia, los policías de la comisaría tercera ingresaron el domingo último a la madrugada al domicilio de una mujer que vive con su padre y sus hijos, una adolescente de 16 años y un joven de 19, a quienes se llevaron detenidos junto a una chica de 18 años y otro muchacho de 20.

Te puede interesar

patricia-bullrich

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Sures Noticias
Argentina 15/09/2020

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.