suresnoticias suresnoticias

Córdoba. Un solo grito "Basta de femicidios" y dos convocatorias para este 3 de Junio

El movimiento de organizaciones feministas nucleadas en NI UNA MENOS mañana 3 de junio, al cumplirse 5 años de la histórica marcha del 3 de junio del 2015 convocados por mujeres periodistas, el que luego se ampliará a miles y miles de mujeres de distintas representaciones, volverá a rugir alto. Solo que esta vez habrá dos convocatorias por diferencias en torno al posicionamiento político ante el aislamiento sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de Covid -19.

Córdoba 02/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
ni.una_.menos_.mujeres.feminismo-2-e1559655965149
Foto: Press

Por un lado un grupo más vinculados a mujeres independientes y nacionales y populares realizará mañana de 11 a 21 hs. una acción con la consigna "Alerta Ni Una Menos. A la violencia machista, ¡redes feministas!"  que consistirá en recorrer con altoparlantes las calles de la ciudad y acciones virtuales, las organizadoras indican que el objetivo para este #3J es llegar con mensajes informativos sobre esta fecha tan importante en la agenda feminista a todos los puntos de la ciudad.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 13.44.23

Esta colectiva indicó a través del FacebooK "NI UNA MENOS CÓRDOBA" que esta  acción es debido a la actual situación de aislamiento obligatorio y preventivo, y realizaran la acción bajo las consignas "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. Ni una Menos, Vivxs y Libres Nos Queremos y La Deuda Es Con Nosotrxs .


Por otra lado los grupos feministas mas ligados al trotskismo y otrxs lanzaron la convocatoria "ESTE 3 DE JUNIO MARCHAMOS EN LAS CALLES, la convocatoria se viralizó a través del Facebook "Asamblea Ni Una Menos Córdoba" y sera este miércoles 3 de junio a las 14hs. en Colón y General Paz.

"Este 3J, a cinco años de aquel grito ¡Ni una menos! que retumbaría en toda la tierra, volvemos a salir a las calles, porque luchar contra la violencia es una tarea esencial . Vamos a compartir materiales para quienes no pueden acercarse a la concentración. Que nuestro grito se escuche en toda Córdoba: ¡nos están matando! ¡La deuda es con nosotras y nosotres!, señalan en la convocatoria.
Aclaran que la acción sera respetando todos los cuidados de bioseguridad, entre la consiGnas que levanta esta colectiva se encuentran: No al pago de la deuda, basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios, presupuesto para mujeres, lesbianxs, travestis, trans, bisexuales y no binaries, aborto legal seguro y gratuito y ESI ya, separación de la Iglesia y el Estado, cuarentena no es estado de sitio y ¡basta de ajuste y represión!.

101554549_3108596325874924_1252884025152897024_o



Por su parte el colectivo Más Democracia en el Frente de Todos emitió un comunicado con motivo del 3 de junio

"BASTA ES BASTA, LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE VA CAER".
Desde el año 2015, todos los 3 de junio cientos de miles de mujeres y ciudadanía nos encontramos en las calles para poner el cuerpo, palabras, banderas, voz y gritar fuerte y alto por lxs que ya no la tienen: lxs víctimas de los femicidios.
Este 2020 se cumplen 5 años de aquel primer #3J cuando salimos a las calles a gritar basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Debido a la actual situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Colectivo  Más Democracia invita, respetando la cuarentena,  a mujeres, trans, travestis a no quedarnos calladxs y expresarnos desde las redes sociales, en los balcones, con bocinazos y megáfonos para decir basta de Femicidios.

A continuación en el comunicado solicitan: Exigimos más acciones desde el estado. La violencia de género se va a caer, la vamos a tirar.  y por ultimo invitan a sacarse una foto con una cartel que diga #BASTADEFEMICIDIOS #SEVAACAER, #BASTAESBASTA  #BASTADEFEMICIDIOS #3J, #NOESNO y compartirlo en las redes, con los HT #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #NosQueremosVivxs #Librxs #Autónomxs #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos

flyer md chico



 
En Buenos Aires también habrá acciones, intervenciones y marchas al igual que en resto del país, con iguales diferencias que en Córdoba, los grupos feministas nacionales y populares realizarán la lectura en redes a las 18 hs. de un documento colectivo, a las 19 hs. intervenciones de barbijos, ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios ya  las 21 hs. Proyectorazo: donse se proyectaran imágenes para que todo el mundo sepa que #vivasnosqueremos

En tanto los grupos afines al troskismo realizaran acciones callejeras (con todos los cuidados y permisos necesarios), entre las acciones destacada una sera en la de Plaza de San Miguel 11,30 hs. con carteles con consignas para dejar pegados y lectura de exigencias. y la acción central será en Plaza de Mayo a las 14 hs, alli se leerá un documento upara seguir exigiendo el #NiUnaMenos.

102261447_581730269442179_7263643884926795776_o


 
 
 
 

 

Te puede interesar

descarga 1

La Provincia acordó incremento salarial con ATSA y UPCN

Sures Noticias
Córdoba 09/03/2021

El acuerdo con los trabajadores de Sanidad y con personal de la Administración Pública Provincial contempla un incremento aplicable en tres tramos para alcanzar un 17,5% en el mes de julio de este año. El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo.

De-Loredo

Dos listas compiten en internas para renovar la conducción del radicalismo cordobés

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba celebrará mañana elecciones internas después de 15 años tras una decisión judicial que habilitó una competencia entre la lista oficialista que encabeza el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, y la agrupación Sumar, que lidera Rodrigo de Loredo, que dirigió la empresa Arsat durante la gestión de Mauricio Macri.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".