Piden que suspensión de desalojos y congelamiento de alquileres se extienda hasta marzo de 2021

La Federación de Inquilinos Nacional consideró hoy que es necesario que el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres "que solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina".

Argentina01 de junio de 2020Sures NoticiasSures Noticias
285394a2cfbff8b13c7c2a7077f82039_MAIN
Foto: Press

"El decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados", señaló la Federación en un comunicado.

En el mismo, afirmó que "a partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilinos e inquilinas del país se ha agravado profundamente".

"Por eso -agregó- pedimos que el decreto se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres que realmente solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina".

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación, señaló que “ante situaciones de emergencia hay que tomar medidas de emergencia. La extensión del decreto es fundamental".

"El mercado inmobiliario tiene que tener, por primera vez, una actitud comprensiva y dejar de hacer lobby en contra de la dignidad de las familias inquilinas. Esperamos que mañana haya dictamen. Con respecto a la ley de alquileres, es necesario mejorarla, lograr que sea una ley para los tiempos que corren”, concluyó.

Te puede interesar
20251204_094559

La Plata: pidieron prisión perpetua y penas de 25 años para 14 imputados por crímenes de lesa humanidad en tres centros clandestinos de detención

Sures Noticias
Argentina31 de diciembre de 2025

En la cuarta audiencia de su alegato, los representantes del MPF abordaron las responsabilidades y efectuaron el pedido de penas por los hechos cometidos por los imputados -civiles, exmilitares y expolicías- contra 294 personas, en las sedes policiales que funcionaron en los cuerpos de Infantería y Caballería y en las comisarías 2da. y 8va. de la policía provincial. Además, requirieron una serie de medidas de reparación.

Lo más visto