suresnoticias suresnoticias

Cafiero: "El documento sobre la 'infectadura' es una falta de respeto a la sociedad argentina"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el documento que firmaron unos 300 investigadores, abogadores y periodistas que habla "sobre la 'infectadura' es una falta de respeto, pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina".

Argentina 30/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
2-2
Foto: Press

"Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme", dijo hoy Cafiero en declaraciones a radio La Red.

El funcionario afirmó que hay "una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía".

"Hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan", aseveró el funcionario.

En tanto, afirmó que en el Gobierno "no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida" y agregó: "Nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso".

"Son algunos que quieren hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad lo que hacen es hacerle un daño a la sociedad", analizó Cafiero.

El jefe de Gabinete se refirió de esta manera a un documento difundido ayer que firman 300 personalidades; entre ellas la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

En el texto, titulado “La democracia está en peligro”, los firmantes dicen que la Argentina vive “una infectadura”, por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

Te puede interesar

1555426016306

Presentan recomendaciones para periodistas el día contra la violencia de género

Sures Noticias
Argentina 23/11/2020

La Defensoría del Público presentará el miércoles una serie de recomendaciones para el tratamiento mediático de la participación política de las mujeres y personas trans y poder aportar para prevenir la violencia política por razón de género, en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia de género".

EkjySHtXIAAUFVb

EL acto virtual geolocalizado por el Día de la Lealtad no se realizó. SI hubo miles de desobedientes en caravanas

Sures Noticias
Argentina 17/10/2020

Entre las actividades por el día de la Lealtad estaba previsto una movilización virtual a través de una plataforma diseñada especialmente para la ocasión pero no se pudo llevar a cabo por "un ataque informático masivo" que "hizo caer el sitio", según lo denunciado por los organizadores, por lo que el acto solo se vio por las redes sociales del sitio 75octubres.

taty_almeida

Carta al Presidente: estamos "frente a una catástrofe invisibilizada, donde los muertos no se ven"

Sures Noticias
Argentina 17/09/2020

La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos Covid-19 (IRDH) envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández en la cual manifestaron su preocupación por la expansión del coronavirus y pidieron al Estado Nacional "que transmita la gravedad de la actual situación, a los gobiernos municipales y provinciales" que acompañen "la situación sanitaria nacional" y a los ciudadanos a "realizar una solidaria retracción de movilidad".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.