suresnoticias suresnoticias

Denunciaron ante el INADI a Gustavo Tobi, historico conductor de canal 12, por discriminación e incitación a la violencia

Mal final para el insigne conductor del noticiero central de Canal 12 en su última jornada al frente del noticiero, el dia de su anunciado retiro de la pantalla del grupo Clarín, el Colectivo Más Democracia lo denunció antes el INADI por sus dichos sobre el kIrchnerismo.

Córdoba 28/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_28_5_2020 13-48-24
Foto: Captuta de Video

Texto de la denuncia completa

Denunciamos ante el INADI a Gustavo Tobi, conductor del noticiero de canal 12 de Córdoba por discriminación e incitación a la violencia.
Denunciamos públicamente y repudiamos a Gustavo Tobi, conductor del informativo de Canal 12 de Córdoba, por las expresiones vertidas en la entrevista que concedió hoy al programa El Show de la Mañana, transmitido por el mencionado canal.
También asumimos públicamente el deber de presentar la denuncia, ya efectuada ante el INADI, ante los organismos estatales que correspondan.
Porque estamos convencidos que el ejercicio del periodismo (y la comunicación en general), tan menospreciado por la sociedad en su conjunto y minimizado a la práctica mercenaria de algunxs operadores mediáticxs, sin excepción conlleva un compromiso con la ética profesional y el respeto por los valores democráticos en los que lxs argentinxs elegimos vivir.
Sus declaraciones de odio, discriminatorias y antidemocráticas, sean en términos personales o profesionales, no contribuyen a la profundización de la democracia, tampoco al respeto por quien piensa distinto y, menos aún, a la firme defensa de los derechos humanos.
En un párrafo de la citada entrevista relacionó a la actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en tiempos en los que ejercía la presidencia, con la repudiable idea de que hay que matar a los piojos que han vuelto. Su cita textual no deja lugar a dudas a quien se refiere.
"Fue imposible que hubiera una transición, una transición ordenada, respetuosa entre Macri y la señora Cristina. Ni siquiera le entregó el bastón de mando, una cosa bochornosa a nivel internacional y lamentablemente hay sectores que han vuelto pero han vuelto, viste como son los piojos resucitados, vos a los piojos los tenés que matar porque si no lo matas al piojo es decir, el piojo resucita y pica con más fuerza…”
En un intento poco claro hacia el final de sus declaraciones, habla del consenso en estos términos: "…Decían que Macri había terminado con el kirchnerismo, les dije ustedes están totalmente equivocados, están totalmente equivocados porque acá no hay que terminar con algo, hay que consensuar, ese es el tema, es la única forma, no hay otra, no hay otra, aquí y en otras partes del mundo… con esa gente es imposible dialogar"
A la democracia se la construye también desde la comunicación.
#MásDerechosEsMásDemocracia

Firma : Colectivo Más Democracia 



Te puede interesar

87520792_2702468119802915_5887828107531911168_o

Como funciona la red de vacunatorios en la Provincia

Sures Noticias
Córdoba 23/11/2020

Córdoba cuenta con casi 800 centros de vacunación que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis, la cual puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria. La provincia dispone de un centro masivo de almacenamiento que favorecerá la logística de inmunización para COVID-19. Destacan la mejora año tras año en la aplicación de la vacuna antigripal, aun durante la pandemia.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.