suresnoticias suresnoticias

El COE habilitó actividades de esparcimiento y prácticas deportivas en el interior

A partir del sábado, en las localidades del interior se podrá realizar caminatas recreativas por la tarde, de lunes a domingo, según terminación de DNI. También se podrán practicar deportes individuales, de lunes a domingo, entre las 7 y 13. En la Capital provincial y el Gran Córdoba se autorizarán en una segunda etapa.

Córdoba 27/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
coe-1
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El COE Central autorizó en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf. Este esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes.

Estas prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado este miércoles por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa).

El COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Por otro lado, las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, paddle y golf se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

El COE Central se reserva la potestad de establecer cordones sanitarios y tomar las decisiones necesarias para contener las situaciones epidemiológicas puntuales que pudieran surgir y así modificar las flexibilizaciones otorgadas.

Los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad. Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

Por ahora, estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

Ciclismo
Para la circulación a baja velocidad se deberá mantener una distancia mínima de 10 metros y para mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre ciclista y ciclista.

Caminatas deportivas
Son aquellas que tiene como finalidad el acondicionamiento físico o deportivo. Es preciso destacar que no se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera. Se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.

Te puede interesar

CORDOBA_ES_DONANTE_-15-1

Córdoba logró buenas cifras en donación de órganos

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2021

En 2020, la Provincia llegó a 70 donantes de órganos y tejidos, lo que posibilitó más de 260 trasplantes en el país. Córdoba continúa en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

3

Inauguran la Casa Patria. Parrilli cerro el acto "Que el 2021 nos encuentre con un triunfo electoral, también en Córdoba"

Celina Cuello
Córdoba 16/12/2020

Quedo inaugurado la Casa Patria en Córdoba, franquicia política del instituto Patria, que dirige la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, En la inauguración fueron oradores centrales la Diputada Gabriela Estévez, Martín Fresneda, asesor del Senado, la Diputada Nacional Mónica Macha y el propio Senador Oscar Parrilli. En la nota se pueden escuchar los audios de la mayoría de las y los oradores del acto.

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.