suresnoticias suresnoticias

Vecinos de Cabildo Anexo denuncian atropello policial

Denuncian que en el día de ayer lunes 25 de mayo de 2020 a las 18,30 hs, se presentó en sus hogares de manera abrupta el señor Julio César Menéndez en una camioneta patente AC 468 FH, sin orden fiscal, sin fiscal a cargo, de manera completamente irregular acompañado de 6 móviles policiales dos patrulleros en moto, en total aproximadamente 16 agentes de policía varones y dos agentes mujeres alegando que estaban usurpando y que los iban a imputar

Córdoba 26/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-05-13 at 23.16.45
Foto: Press

Los vecinos manifestaron en un comunicado lo siguiente:

Aclaramos que el sr. Menéndez quien dice ser el titular del terreno , el cual era un basural hasta el momento en que empezamos a habitarlo y construir nuestras humildes viviendas, no ha presentado en ningún momento los papeles que acrediten su dominio.
Una de nuestras vecinas  fue apresada contra uno de los móviles quien reclamaba  esperar que llegara su abogada para que la defienda. A todo esto , alcanzamos a avisar a vecinas y compañeras  de la zona  para que nos ayudaran y que ya estaban al tanto de nuestra problemática. Nuestra vecina Julieta Albornoz de barrio Villa El Libertador  alcanzó a llegar en el momento del operativo exigiendo lo mismo , que esperasen a que llegara la abogada y que eso era un procedimiento irregular ya que por decreto están prohibidos los desalojos mientras dure el A.S.P.O . A  Julieta   la llevaron detenidaba a la UFES y sumariaron por violación de la cuarentena. A los pocos minutos de sucedido esto, llegan dos compañeres de la Mesa Provincial  de Trabajo por los Derechos Humanos,  una de ellas,  la abogada Jésica Vega indagó   quién estaba a cargo del procedimiento, a lo cual ningún policía se hizo responsable.  Posteriormente , ambos compañeros fueron a acompañar la liberación de Julieta,  a las 21,45 hs del mismo día.
No nos quedaremos de brazos cruzados. Necesitamos una tierra donde vivir y no tenemos otro lugar a dónde ir con nuestras familias, niñas y niños. Exigimos que nos respeten nuestro derecho a una vivienda digna y que se protejan mucho más los derechos y necesidades de nuestras hijas e hijos.
Basta de hostigamientos, amenazas y aprehensiones de la policía !
La tierra es nuestro derecho !
Cabildo Anexo  resiste✊🏾

WhatsApp Image 2020-05-13 at 23.16.45Detienen a una joven de Barrio Cabildo en un operativo confuso

Te puede interesar

descarga (5)

Invierten $200 millones en una nueva planta de recapado de neumáticos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/11/2020

La empresa LAC, con el apoyo de Bridgestone Argentina, anunció una inversión de $200 millones en la instalación de una nueva planta de recapado de neumáticos en la localidad de Deán Funes, en Córdoba, con un objetivo de producción inicial de 1.000 unidades por mes y la proyección de duplicar esta cifra a lo largo el primer año.

1 superior

La UNC rechazó distinción de profesores eméritos a Palazzo y Barbará, ex funcionarios de la dictadura.

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

El martes 15 de diciembre, el  Consejo Superior de la UNC rechazó por mayoría la designación de José Luis Palazzo (35 votos en contra y 4 abstenciones) y Jorge Edmundo Barbará  (34 votos y 3 abstenciones). Ana Mohaded, Decana de la Facultad de Artes y Mariela Rivero, Consiliaria Estudiantil por Estudiantes por la Universidad Pública nos relatan sus impresiones de la sesión histórica.

descarga (4)

Tres casos recientes de apologia a la dictadura militar en Córdoba. Amplios rechazos

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

El Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Labolauye pidieron la renuncia del director de la Biblioteca Municipal de dicha localidad, la APDH Río Tercero envio una carta a Asociación Bomberos Voluntarios de dicha ciudad por la publicaciones de un bombero, y la Mesa de DDHH repudio la publicación de un dirigente de Juntos por el Cambio de la localidad de Falda Del Carmen.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.