Los vecinos manifestaron en un comunicado lo siguiente:
Aclaramos que el sr. Menéndez quien dice ser el titular del terreno , el cual era un basural hasta el momento en que empezamos a habitarlo y construir nuestras humildes viviendas, no ha presentado en ningún momento los papeles que acrediten su dominio.
Una de nuestras vecinas fue apresada contra uno de los móviles quien reclamaba esperar que llegara su abogada para que la defienda. A todo esto , alcanzamos a avisar a vecinas y compañeras de la zona para que nos ayudaran y que ya estaban al tanto de nuestra problemática. Nuestra vecina Julieta Albornoz de barrio Villa El Libertador alcanzó a llegar en el momento del operativo exigiendo lo mismo , que esperasen a que llegara la abogada y que eso era un procedimiento irregular ya que por decreto están prohibidos los desalojos mientras dure el A.S.P.O . A Julieta la llevaron detenidaba a la UFES y sumariaron por violación de la cuarentena. A los pocos minutos de sucedido esto, llegan dos compañeres de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, una de ellas, la abogada Jésica Vega indagó quién estaba a cargo del procedimiento, a lo cual ningún policía se hizo responsable. Posteriormente , ambos compañeros fueron a acompañar la liberación de Julieta, a las 21,45 hs del mismo día.
No nos quedaremos de brazos cruzados. Necesitamos una tierra donde vivir y no tenemos otro lugar a dónde ir con nuestras familias, niñas y niños. Exigimos que nos respeten nuestro derecho a una vivienda digna y que se protejan mucho más los derechos y necesidades de nuestras hijas e hijos.
Basta de hostigamientos, amenazas y aprehensiones de la policía !
La tierra es nuestro derecho !
Cabildo Anexo resisteâđž