suresnoticias suresnoticias

El Gobierno destinará fondos de la AFI a la lucha contra la pandemia de coronavirus

El Gobierno destinará $77 millones, provenientes de una disminución de los gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para el programa de médicos comunitarios, y otros 50 millones en subsidios para la producción de los test rápidos desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Argentina 25/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
UNI310746-header
Foto: Press

La medida se oficializará en las próximas horas en el Boletín Oficial a través de una decisión administrativa que modificará el Presupuesto, firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de las facultades otorgadas por el DNU 457/2020, adelantó a Télam una fuente oficial.

El DNU establece que "se destinarán $77 millones, provenientes de una disminución en los gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al programa de médicos comunitarios del Ministerio de Salud", precisó el portavoz.

"Esos fondos -puntualizó- serán transferidos para fortalecer los equipos de salud comunitaria que se encuentran trabajando en el sistema público en las provincias".

Asimismo, agregó que la decisión administrativa de Cafiero "compensa partidas presupuestarias para destinar $ 50 millones en subsidios de apoyo a la innovación tecnológica y puesta en producción de los test rápidos desarrollados en el país, vinculados con la detección del Covid-19".

"A esos efectos -detalló-, los fondos serán girados al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para financiar a las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de los mencionados kits diagnósticos, con el fin de promover su producción a gran escala y así poder abastecer al mercado interno y, eventualmente, para su exportación", apuntó la fuente.

El 16 de mayo pasado, el presidente Alberto Fernandez presentó un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el Sars-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 unidades por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva.

Te puede interesar

HE4GKMBRG44GINJRGUZTKYRUMU

Guzmán: el primer objetivo de las medidas del Banco Central "es dejar de perder reservas"

Sures Noticias
Argentina 16/09/2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que las medidas anunciadas por el Banco Central en materia cambiaria apuntan a encarar el problema de “manera integral”, que el objetivo es “dejar de perder reservas” para luego abordar un proceso de acumulación y "una vez que la Argentina tenga un frente fortalecido", transitar “hacia otro esquema de regulación".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.