suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

El Presidente participa en forma virtual de un Tedeum inédito a puertas cerradas

El presidente Alberto Fernández participará esta mañana, en forma virtual, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año tendrá características inéditas ya que se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana por las restricciones impuestas debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Argentina 25/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
mario-poli
Foto: Press

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, la tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la conformación del primer gobierno patrio será presidida desde las 9.30 por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

Además del cardenal Poli estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa.

Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Habitualmente, al participar de la celebración religiosa, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

Todas estas prácticas habituales el 25 de mayo de cada año quedaron suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas.

Te puede interesar

LICHITA

2º Encuentro del Ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita?

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos invitan al 2º Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?, a realizarse de manera virtual con transmisión en vivo.

5ffe50a1a4bc3

La Anses elimina el plazo de 60 cuotas para sus líneas de crédito

Sures Noticias
Argentina 06/05/2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó el plazo de amortización de pago de 60 meses para los titulares de créditos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), y mantendrá el pago de los créditos en 24, 36 y 48 cuotas.

Screenshot (87)

"Basta de intromisiones en nuestra autonomía sexual" exige Católicas por el Derecho a Decidir

Sures Noticias
Argentina 14/06/2021

CDD advirtió que el lunes 7 de junio, el Juez Alfredo Eugenio López, admitió darle tratamiento a la demanda presentada por Héctor Seri, conocido militante y legislador del espacio político de derecha MODIN, para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de IVE (Ley Nacional N° 26.710) y la inaplicabilidad del protocolo reglamentario presentado el pasado 28 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud Integral de las Mujeres.

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.