suresnoticias suresnoticias

Schiaretti adelantó que a partir del martes se flexibilizarían nuevas actividades

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que si los resultados de los estudios epidemiológicos confirman que no hay "brotes" de coronavirus, a partir del próximo martes será reanudada la actividad prevista en la fase 4 de la cuarentena, que fue interrumpida cuando aumentó el número de enfermos en la provincia.

Córdoba 24/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
83b772dd-96aa-4201-a454-ebaee32475b6_1590261594_1590326766
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

"Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados", destacó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

Hoy Córdoba reanudó las "salidas recreativas", entre las 8 y las 18, para los DNI pares, en tanto que el feriado de mañana podrán aprovecharlo quienes tengan documentos con terminación impar. En todos los casos con paseos y caminatas de una hora y a distancia de 500 metros desde el domicilio, con uso obligatorio de barbijos/tapabocas.

Schiaretti aseguró que si se descartan nuevos brotes, la provincia volverá a habilitar las actividades que ya se habían reiniciado, pero que luego "hubo que dar marcha atrás por el incremento de enfermos".

"La salud de los cordobeses fue lo prioritario", remarcó Schiaretti y entendió que ahora es tiempo de ir "avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables".

"Sé que muchos le han perdido el miedo al virus.Pero lo que no tenemos que perder es el respeto por el virus. Porque es muy contagioso, y muy letal entre los mayores. Como ustedes, extraño a mis nietos, a mis hijos, a mis amigos. Para eso, vamos a tener que esperar un poquito más", pidió el mandatario cordobés.

Te puede interesar

llegada-de-vacunas-1

Córdoba recibió 61 mil nuevas dosis de vacunas

Sures Noticias
Córdoba 29/04/2021

Se trata de 10.200 dosis del primer componente de Sputnik V y 50.800 de Sinopharm. Las dosis de Sputnik V se destinarán a dar continuidad a la vacunación de personas mayores de 60 años y a pacientes hemodializados. Por otro lado, las Sinopharm serán para completar esquemas de vacunación con segunda dosis.

ROCIO-GOMEZ

Buscan a una menor en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 03/03/2021

La Unidad Judicial 18 pide colaboración para dar con el paradero de Rocío Gómez de 17 años, quien reside en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

WhatsApp Image 2021-03-31 at 12.32.50 (1)

El gremio de prensa se reunió con la Jefa de Policia a raíz de la intimidación al periodista de Canal 12, Andrés Ferreyra.

Sures Noticias
Córdoba 31/03/2021

Este miércoles, en el despacho de la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba,  la comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti, recibio en audiencia al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). La organización gremial había expresado el rechazo a las intimidaciones sufrida días atrás por el periodista de Canal 12 Andrés “Andy” Ferreyra.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".