suresnoticias suresnoticias

Encuentran muerto a un joven desaparecido hace 12 días en Salta e investigan las causas

Un joven de 24 años, oriundo de Tartagal y que vivía en la capital salteña donde cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Salta, fue encontrado hoy muerto tras haber estado desaparecido 12 días, informaron fuentes judiciales. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, que precisó que el cuerpo del joven, identificado como Franco David Cuellar, fue hallado esta tarde, pasadas las 16, "en la zona sudeste de la ciudad, en un descampado ubicado en cercanías del río Arenales".

Argentina 23/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
31-7 salta-tartagal
Foto: Press

Según los primeros indicios, la muerte del joven se habría producido por asfixia mecánica, pero sin embargo se esperaba el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.

"El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt informó esta tarde que los integrantes del operativo de búsqueda de Franco David Cuellar, lo encontraron sin vida en la zona sudeste de la ciudad", informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

El joven era buscado tras una denuncia radicada por un familiar y el expediente quedó a cargo de la Fiscalía Penal 5, que se hizo cargo de la investigación de la desaparición ocurrida el lunes 11 mayo.

Desde el Ministerio Público se dispuso el análisis de cámaras de seguridad, de las comunicaciones de Cuellar y rastrillajes por los lugares donde fue visto durante las últimas horas.

El joven finalmente fue hallado esta tarde y la Policía junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaba los peritajes correspondientes para determinar las causas del deceso.

Según los datos brindados por sus familiares, al momento de su desaparición, el joven vestía una remera blanca con mangas cortas, cuello redondo y letras negras; un pantalón ocre y zapatillas color beige.

Además, se supo que, cuando salió, el estudiante de la Universidad Nacional de Salta solo llevaba su celular y no portaba documentación.

En el marco de esta búsqueda, se solicitó la colaboración de la comunidad para su localización, y se pidió a quien pudiera aportar datos sobre su paradero, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más próxima.

En tanto, esta tarde los familiares de la víctima recibían asistencia por parte del equipo interdisciplinario del MPF.

Te puede interesar

19-12-2020_las_mujeres_campesinas_de_la (1)

Las mujeres campesinas violentadas ya tienen un refugio para huir de sus agresores

Sures Noticias
Argentina 19/12/2020

Las mujeres campesinas de la zona hortícola del Gran La Plata que se encuentren en situación de violencia de género cuentan desde hoy con un refugio transitorio, construido también por trabajadoras rurales, que les permitirá alejarse de sus agresores y donde además recibirán una capacitación laboral para que puedan organizarse un futuro libre de violencias.

archivo_20201127094110_9429_730x416

ENACOM ampliando la conectividad en Argentina

Giuliana Scarponetti
Argentina 03/12/2020

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a ampliar la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet  y TICS de calidad para todo el país.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia