Presentan “Línea para primeros auxilios psicológicos” en el marco de la pandemia de COVID-19

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba junto a Konecta Argentina presentan la “Línea para primeros auxilios psicológicos” en el marco de la pandemia de Coronavirus. 

Córdoba20 de mayo de 2020Sures NoticiasSures Noticias
whatsapp-image-2020-05-14-at-13.59.35
Foto: Press

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba, junto  a Konecta Argentina, líder en servicios de contacto de Argentina, bajo la coordinación delegada a la Comisión de Emergencias, Desastres y Catástrofes del CPPC presentaron a partir del día de hoy  la “Línea de Primeros Auxilios Psicológicos”.

El servicio de diálogo permite realizar la primera escucha telefónica a personas que están atravesando crisis emocionales y que requieran la intervención de un profesional de psicología. Se trata de un servicio profesional gratuito y confidencial para toda la comunidad de la Provincia de Córdoba. El servicio de diálogo directo de primeros auxilios e intervención en crisis se realizará por medio de la línea telefónica : 351-5707170 de lunes a viernes de  8 a 20 hs. El Costo del llamado es el mismo costo que cualquier llamada, no se abona ningún extra por comunicarse la línea de emergencia.

Este es un dispositivo de salud mental en el escenario de COVID-19 ante la emergencia sanitaria provincial y nacional, señalaron desde el Colegio de Psicologas y Psicologos 

La atención será brindada por profesionales de la psicología de la Provincia de Córdoba en el marco de la Ley 7106  Artículo 7-b , el cual expresa que los psicólogos y psicólogas deben: “Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias”.

La acción conjunta entre el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba y Konecta Argentina refleja la sinergia positiva entre el sector empresario y profesional en pos de un fin mayor que es el de cooperar en contextos adversos para el bienestar de las personas de las comunidades donde operan en un claro ejemplo de responsabilidad, solidaridad y compromiso social.  

WhatsApp Image 2020-05-19 at 21.48.43


 

Te puede interesar
Lo más visto
Pablo-grillo-1024x576

Pablo Grillo asumió como querellante y pide que se investigue a toda la cadena de mando

Sures Noticias
Argentina12 de febrero de 2026

El fotorreportero formalizó desde el Hospital Manuel Rocca su presentación como querellante en la causa por la represión del 12 de marzo de 2025 frente al Congreso, en la que fue gravemente herido por un disparo de gas de la Gendarmería. La querella reclama avanzar sobre los mandos del operativo y sobre la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien acusan de intentar influir en la Justicia desde los medios.