suresnoticias suresnoticias

Lanzan un registro nacional de promotoras comunitarias de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) anunció hoy la creación de un registro que "por primera vez" reunirá los datos de todo el país de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad.

Argentina 19/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
47360-se-oficializo-la-estructura-del-ministerio-de-las-mujeres-generos-y-diversidad
Foto: Press

Con el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario "se busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+", explicó el organismo en un comunicado.

Este registro que "por primera vez reunirá los datos de todo el país permitirá organizar una red nacional de promotoras y promotores territoriales", resaltó el ministerio.

El objetivo será "intercambiar las experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria, dar herramientas para la formación y capacitación continua que se necesite en cada localidad y articular con quienes están día a día en el territorio, las distintas políticas que se impulsan desde el MMGyD".

Promotoras y promotores comunitarios "son quienes le ponen el cuerpo día a día para acercar soluciones a quienes las necesitan, quienes brindan asistencia y contención a quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y alzan la voz en contra de las desigualdades", destacó Elizabeth Gómez Alcorta, titular del ministerio.

"Esta red nos permitirá intercambiar experiencias, escuchar y conocer las necesidades que tienen en cada rincón del país y las estrategias que implementan para dar respuestas según las particularidades propias de cada territorio", añadió la funcionaria.

Podrán inscribirse todas las personas que se hayan capacitado por medio de programas, talleres y cursos dictados por el gobierno nacional y las instancias provinciales y municipales, las organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, centros de formación y universidades.

El formulario de inscripción para el registro se publicará en las redes sociales del MMGyD en los próximos días, anunció el organismo, y habilitó el mail [email protected] para consultas sobre esta iniciativa.

Te puede interesar

5ee621fcc705d_1004x565

Comenzó el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El 35º Encuentro Plurinacional y Disidente de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries comenzó hoy y se desarrollará hasta mañana de manera virtual, con charlas, un festival musical y algunas movilizaciones en San Luis, informó la comisión organizadora puntana.

transporte

Autorizan la reanudación del transporte automotor y ferroviario interurbano de jurisdicción nacional

Sures Noticias
Argentina 16/10/2020

El Gobierno nacional autorizó hoy la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, que había sido suspendido en el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo pasado, y estableció los protocolos especiales que deberá cumplir, en el maco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.