suresnoticias suresnoticias

Lanzan un registro nacional de promotoras comunitarias de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) anunció hoy la creación de un registro que "por primera vez" reunirá los datos de todo el país de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad.

Argentina 19/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
47360-se-oficializo-la-estructura-del-ministerio-de-las-mujeres-generos-y-diversidad
Foto: Press

Con el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario "se busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+", explicó el organismo en un comunicado.

Este registro que "por primera vez reunirá los datos de todo el país permitirá organizar una red nacional de promotoras y promotores territoriales", resaltó el ministerio.

El objetivo será "intercambiar las experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria, dar herramientas para la formación y capacitación continua que se necesite en cada localidad y articular con quienes están día a día en el territorio, las distintas políticas que se impulsan desde el MMGyD".

Promotoras y promotores comunitarios "son quienes le ponen el cuerpo día a día para acercar soluciones a quienes las necesitan, quienes brindan asistencia y contención a quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y alzan la voz en contra de las desigualdades", destacó Elizabeth Gómez Alcorta, titular del ministerio.

"Esta red nos permitirá intercambiar experiencias, escuchar y conocer las necesidades que tienen en cada rincón del país y las estrategias que implementan para dar respuestas según las particularidades propias de cada territorio", añadió la funcionaria.

Podrán inscribirse todas las personas que se hayan capacitado por medio de programas, talleres y cursos dictados por el gobierno nacional y las instancias provinciales y municipales, las organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, centros de formación y universidades.

El formulario de inscripción para el registro se publicará en las redes sociales del MMGyD en los próximos días, anunció el organismo, y habilitó el mail [email protected] para consultas sobre esta iniciativa.

Te puede interesar

202002060041-1024x576

Juicio y sentencia popular a la Deuda y al FMI

Sures Noticias
Argentina 14/12/2020

El 14 de diciembre, a las 17 hs., les jueces Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, presentarán su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Será trasmitida en Vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

archivo_20201127094110_9429_730x416

ENACOM ampliando la conectividad en Argentina

Giuliana Scarponetti
Argentina 03/12/2020

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a ampliar la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet  y TICS de calidad para todo el país.

2728638

Diputados reanuda el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Sures Noticias
Argentina 22/11/2020

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del proyecto que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de estos productos un etiquetado frontal con octógonos negros en el que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, de grasas saturadas y totales y calorías.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.