suresnoticias suresnoticias

CTA Autónoma: Al gobierno de la Provincia se le escapó la tortuga de la pandemia

"Todo comenzó con la desidia y negligencia del geriátrico de Saldán, ya que no había hasta ese momento, un protocolo para geriátricos, para el sector más vulnerable, y el control de los mismos es responsabilidad del Ministerio de Salud de la Provincia". Denuncia la CTA Autónoma en un comunicado publicado en redes sociales.

Córdoba 19/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
720
Foto: Press

Luego, sus pacientes son mal ubicados, en el Hospital Italiano, centro privado, cuando debían ir al Polo Sanitario, que está preparado para esta pandemia, con tres Hospitales, adecuados para el covid-19 y uno nuevo, un Hospital Modular, donado por el Estado Nacional, todos, pertenecientes al Estado Pcial. Después, intentan llevar a los pacientes contagiados en el geriátrico, a la Colonia Neuropsiquiátrica de Sta María de Punilla, los trabajadores se oponen, porque este centro no está preparado, y lo descartan. Aunque esta última semana, han llevado pacientes, a esta Colonia que declaran "no estar contagiados con coronavirus". Señala el texto.

Desde el Hospital Italiano se empieza a contagiar por todos lados, a trabajadores, pacientes, etc. ahora se ha diseminado por muchos lugares y barrios: mercado norte, la calera, edificio en Av. Velez Sarsfiled y 16 barrios más, según informó el Ministerio de Salud, aunque se niega a difundir sus nombres, ya habrían cercado uno de los barrios y actuaría el ejército para los “barrios bravos”. Alertan desde la CTA.

Como si fuera poco, han creado, recién ahora, mediante el Decreto N°745/2020 un "comité científico de expertos" integrado entre otros, por "Chuit, Gonzalez y Fortuna" ex. Ministros de Salud de la Pcia. quienes han armado este deficitario sistema de salud en la Provincia. Sin dudas es este sistema de salud, armado para los negociados con la Salud privada y el abandono durante décadas de la Salud Pública, por falta de Hospitales, Personal, trabajo y salarios dignos, elementos, insumos, aparatología, es la causa de esta tragedia. Concluye la central obrera.
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.