suresnoticias suresnoticias

Se suspenden las flexibilizaciones otorgadas en la ciudad de Córdoba

Quedan inhabilitadas las aperturas otorgadas oportunamente de comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos a partir de las 00:00 del martes 19 y hasta el 24 de mayo, cuando culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional. Se reforzarán los controles en los accesos y circulación en la ciudad Capital. La medida no alcanza a las actividades esenciales e industriales.

Córdoba 18/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2020-05-18-at-20.30.18-1024x682
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El COE informa que, en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial, sumado a las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos, se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 00:00 del martes 19 de mayo hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

De esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y demás autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones.

Cabe señalar que esta epidemia es dinámica, y que el objetivo prioritario de las medidas adoptadas es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas.

Asimismo, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba refuerzan la recomendación del uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la higiene respiratoria y la importancia de la responsabilidad social. Además se recuerda que ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

Cabe aclarar que esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es re-evaluada en forma permanente, y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio-sanitario, con apoyo en los informes epidemiológicos.

Profesiones independientes no habilitadas: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Te puede interesar

f800x450-11726_63172_0

Un detenido en Santa Eufemia por abuso sexual calificado contra dos mujeres

Sures Noticias
Córdoba 18/02/2021

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de una persona de sexo masculino de 69 años de edad en la localidad de Santa Eufemia, por los supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente treinta y cinco y veinte años de edad.

descarga (2)

Municipalidad de Córdoba: Parques Educativos presentó nuevo sitio web

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

En el marco de la pandemia por Covid-19, la dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba presentó el nuevo sitio web para el desarrollo de actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas, científicas y de participación desde una plataforma virtual.

Tu-escuela-en-casa-1

El año escolar finaliza el próximo 11 de diciembre

Sures Noticias
Córdoba 03/12/2020

En tanto que del 15 al 18 del mismo mes, se realizarán actividades docentes institucionales. Mientras que los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre se prevén reuniones del equipo directivo y docente para evaluar la experiencia de “escuela remota” y establecer la organización escolar para 2021.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia