suresnoticias suresnoticias

Crean un Consejo Federal para de temas de género, igualdad y diversidad

El gobierno nacional dispuso la creación de un Consejo Federal que se ocupará de temas de género, igualdad y diversidad, en la órbita del ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta. El Consejo estará integrado por representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajarán ad honorem, precisa la resolución 4/2020, publicada hoy.

Argentina 18/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_18_5_2020 10-22-09
Foto: RevistaPPV

Funcionará dentro del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y estará presidido por su titular, Elizabeth Gómez Alcorta, y la intención del gobierno nacional es que sus miembros sean "funcionarias/os con rango no menor a Ministra/o o equivalente y que se desempeñen en alguna de las carteras que tengan a su cargo las políticas de género, igualdad y diversidad".

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, la ministra Gómez Alcorta señala que el objetivo de este Consejo será "proponer políticas y líneas de acción comunes en materia de género, igualdad y diversidad, contemplando las problemáticas y particularidades regionales y territoriales".

Según señala el texto, resulta "necesario" constituir un Conejo Federal como una instancia de articulación, coordinación e intercambio entre el gobierno nacional y las provincias para poder "asegurar la transversalización de las políticas" de Estado .

Además, el Consejo deberá garantizar la "aplicación de la Ley Micaela N° 27.499 de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres".

También se ocupará del "desarrollo de los correspondientes estudios e investigaciones para poner en práctica estrategias comunes" y para "promover la igualdad y garantizar los derechos de las Mujeres y de las Personas LGBTI+, trabajando en red y diseñando estrategias de fortalecimiento institucional de las áreas competentes en materia de género, igualdad y diversidad de los gobiernos subnacionales".

Te puede interesar

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

archivo_20201127094110_9429_730x416

ENACOM ampliando la conectividad en Argentina

Giuliana Scarponetti
Argentina 03/12/2020

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a ampliar la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet  y TICS de calidad para todo el país.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.