suresnoticias suresnoticias

Oficializan la creación de Comisión de Pymes en el Enargas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó hoy la puesta en marcha de una Comisión de Pymes dentro del organismo, que tendrá como objetivo el planteo de temas vinculados con los intereses y derechos de las pequeñas y medianas empresas, a través de la Resolución 51/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Argentina 18/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
caf7a-enargas
Foto: Press

La norma previsa que la Comisión estará integrada con un representante de aquellas agrupaciones, asociaciones o cámaras que agrupen a todas las categorías de pequeñas y medianas empresas, y dictará su propio reglamento de funcionamiento.

También, contará con la participación de un representante, ad honorem, para que participe en cada Centro Regional del Enargas, y ante las subdelegaciones a crearse.

Las propuestas que surjan en el ámbito de la Comisión no resultarán vinculantes para el Ente, no obstante lo cual, el organismo podrá darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y, eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas para solucionar problemas del sector.

“El Enargas no puede estar al servicio de la recuperación del país sin empoderarlo de ciudadanía, de usuarios y usuarias. Por eso las comisiones que estamos creando. Por eso esta Comisión específicamente para la representación pyme de todo el país”, aseguró el interventor del organismo, Federico Bernal, a través de un comunicado.

La resolución de creación de la Comisión Pymes en el ámbito del Enargas establece que el Congreso, a través de las propuestas que formulen sus respectivas cámaras, podrá participar con sus representantes.

También la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, podrá participar de la Comisión.

Te puede interesar

q7hm3x-t

Tibieza "No podemos permitir irresponsabilidad de esta envergadura", dijo bloque Frente de Todos sobre Ameri

Sures Noticias
Argentina 24/09/2020

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo "a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión" del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir "una irresponsabilidad de esta envergadura". En cambio el Frente de Todos de Salta pidió la renuncia del diputado con firmeza.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.