suresnoticias suresnoticias

Oficializan la creación de Comisión de Pymes en el Enargas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó hoy la puesta en marcha de una Comisión de Pymes dentro del organismo, que tendrá como objetivo el planteo de temas vinculados con los intereses y derechos de las pequeñas y medianas empresas, a través de la Resolución 51/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Argentina 18/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
caf7a-enargas
Foto: Press

La norma previsa que la Comisión estará integrada con un representante de aquellas agrupaciones, asociaciones o cámaras que agrupen a todas las categorías de pequeñas y medianas empresas, y dictará su propio reglamento de funcionamiento.

También, contará con la participación de un representante, ad honorem, para que participe en cada Centro Regional del Enargas, y ante las subdelegaciones a crearse.

Las propuestas que surjan en el ámbito de la Comisión no resultarán vinculantes para el Ente, no obstante lo cual, el organismo podrá darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y, eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas para solucionar problemas del sector.

“El Enargas no puede estar al servicio de la recuperación del país sin empoderarlo de ciudadanía, de usuarios y usuarias. Por eso las comisiones que estamos creando. Por eso esta Comisión específicamente para la representación pyme de todo el país”, aseguró el interventor del organismo, Federico Bernal, a través de un comunicado.

La resolución de creación de la Comisión Pymes en el ámbito del Enargas establece que el Congreso, a través de las propuestas que formulen sus respectivas cámaras, podrá participar con sus representantes.

También la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, podrá participar de la Comisión.

Te puede interesar

5e98affa798a2_1004x565

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia