La norma previsa que la Comisión estará integrada con un representante de aquellas agrupaciones, asociaciones o cámaras que agrupen a todas las categorías de pequeñas y medianas empresas, y dictará su propio reglamento de funcionamiento.
También, contará con la participación de un representante, ad honorem, para que participe en cada Centro Regional del Enargas, y ante las subdelegaciones a crearse.
Las propuestas que surjan en el ámbito de la Comisión no resultarán vinculantes para el Ente, no obstante lo cual, el organismo podrá darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y, eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas para solucionar problemas del sector.
“El Enargas no puede estar al servicio de la recuperación del país sin empoderarlo de ciudadanía, de usuarios y usuarias. Por eso las comisiones que estamos creando. Por eso esta Comisión específicamente para la representación pyme de todo el país”, aseguró el interventor del organismo, Federico Bernal, a través de un comunicado.
La resolución de creación de la Comisión Pymes en el ámbito del Enargas establece que el Congreso, a través de las propuestas que formulen sus respectivas cámaras, podrá participar con sus representantes.
También la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, podrá participar de la Comisión.