suresnoticias suresnoticias

El Centro Cultural Kirchner libera más recitales, entrevistas y cortos para acompañar la cuarentena

El Centro Cultural Kirchner pone a disposición una serie de cortometrajes y conciertos, con contenidos originales realizados por artistas visuales, dramaturgos, músicos, cineastas y escritores, novedades en artes visuales y escénicas, con acceso libre y gratuito, para ver a través de su página web oficial y su canal de YouTube.

Cultura 16/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
623032_grande
Foto Press

Entre las novedades de mayo, el centro habilitó la presentación “Huella Argentina: presente de nuestra música popular”, que Pedro Aznar ofreció en febrero de 2017 y en el que repasó composiciones propias y versiones de artistas como Litto Nebbia, Atahualpa Yupanqui, la dupla Lennon-McCartney, Cuchi Leguizamón y Violeta Parra.

En el marco de "El trabajo del artista", la segunda entrega de "El espacio de ensayo" realiza una aproximación a la obra de la actriz, autora, directora teatral y artista de variedades Mariana Chaud, a través de entrevistas audiovisuales de su carrera, de la trastienda de la creación y del lado no visible de la realización de sus proyectos.

La audioteca tiene una colección dirigida por la directora Lucrecia Martel y curada por Graciela Speranza con más de una veintena de cuentos argentinos en voces de notables actores como Verónica Llinás, Alberto Ajaka, Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Mónica Cabrera y Marco Antonio Caponi, para mencionar algunos.

En el terreno cinematográfico, el ciclo Cantera propone en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner los cortometrajes “Del fuego de los hornos” (2019), de Hernán Paganini, y “Nueva casa - 新家” (2019), de Rocío Puente de Diego, el domingo 17; mientras que el 24 se podrán ver “Las Higías” (2018), de Nicolás Pintos, y “Pixied” (2017), de Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza.

Te puede interesar

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.