suresnoticias suresnoticias

La Municipalidad realiza una encuesta para medir el impacto de la pandemia en el sector cultural.

Consiste en dos encuestas –Personas / Organizaciones- que tienen como objetivo generar información estadística de calidad destinada a contribuir al diagnóstico de la actual coyuntura y las eventuales medidas que den respuesta a las problemáticas del sector.

Córdoba 15/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
whatsapp-image-2020-05-14-at-13.59.35
Foto Press

A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, el municipio realizará un relevamiento para conocer la situación actual de las organizaciones y personas trabajadoras vinculadas al sector cultural de la ciudad, en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.

Se trata de dos encuestas –Personas / Organizaciones- que tienen como objetivo generar información estadística de calidad destinada a contribuir al diagnóstico de la actual coyuntura y las eventuales medidas que den respuesta a las problemáticas del sector.

Podrán participar todas aquellas personas y organizaciones que desarrollan actividades vinculadas al campo cultural en la ciudad de Córdoba. El formulario se encuentra disponible desde el 14 hasta el 28 de mayo en la página de la Municipalidad de Córdoba y se podrá acceder ingresando en aquí:

Si vas a responder como PERSONA TRABAJADORA DEL CAMPO CULTURAL CLICK AQUÍ

Si vas a responder como representante de una ORGANIZACIÓN DEL SECTOR CULTURAL CLICK AQUÍ

Es importante aclarar que quienes participen de la encuesta como trabajador/a del campo cultural, también lo podrán hacer en nombre de una organización cultural que representen. Las respuestas serán tratadas de forma confidencial y se utilizarán con fines estadísticos exclusivamente.

 

Te puede interesar

fuego

En casi 2 décadas, se quemó de las sierras una superficie equivalente a 12 ciudades de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/09/2020

El dato surge de un relevamiento de las zonas serranas afectadas en la provincia de Córdoba, realizado por investigadores e investigadoras del Instituto Gulich (UNC-Conae), a partir de imágenes satelitales. Entre 1999 y 2017, el fuego dañó más de 700 mil hectáreas. En ese período, el sector más perjudicado de la geografía mediterránea fue Sierras Chicas, donde el área quemada representa el 38% de su extensión total. Un bosque con especies como las que crecen en las sierras cordobesas necesita al menos 30 años para recuperarse. Proponen incorporar un índice de humedad de la vegetación a los sistemas que evalúan el riesgo de incendios.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.