suresnoticias suresnoticias

Detienen a presunto femicida y un cómplice tras hallazgo de cadáver quemado en Córdoba

Un hombre de 40 años quedó detenido hoy como el presunto asesino de una mujer cuyo cadáver fue hallado ayer incinerado en un basural de la ciudad de Córdoba, mientras también fue apresado un segundo sospechoso como acusado de haberlo ayudado a deshacerse del cuerpo, indicaron fuentes judiciales.

Córdoba 13/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_12_5_2020 18-00-17
Foto Press

El fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón explicó esta tarde a la prensa que aún no se conocen los datos personales de la fallecida ni la causa de muerte, aunque remarcó: "Tuvimos avances importantes en las últimas horas que nos van a permitir llegar con celeridad a identificar con certeza a la víctima."

"Hemos identificado a quien creemos que sería el autor material del homicidio y a otra persona que con posterioridad habría ayudado a intentar deshacerse del cadáver", señaló.

Sobre el hombre que habría asesinado a la mujer, el fiscal contó que se cree que habían tenido "una relación extramatrimonial" y que el crimen se habría cometido entre el domingo a la noche y el lunes en la casa de la mujer.

"La habría asesinado en el domicilio de la propia víctima, y luego cargado en su auto y llevado hasta el sector donde intentó deshacerse del cadáver quemándolo. En el trayecto, después del hecho, se le habría sumado el segundo sujeto para colaborar tanto con el transporte con la descarga del cadáver", precisó De Aaragón.

El fiscal afirmó que los imputados continuarán detenidos y admitió que continúa la investigación.

Sobre las causas de la muerte el funcionario judicial no dio mayores precisiones, y dijo que tras la autopsia tuvieron que consultar con otros profesionales para tener mayores precisiones.

"Creemos que eso va a estar esclarecido en los próximos días", subrayó.

Por último, el fiscal aseguró que "se están llevando a cabo múltiples procedimientos en los distintos lugares intentando recolectar evidencia para tratar de reconstruir lo que se está explicando dentro del proceso y poder avanzar con la investigación en ese sentido".

El hallazgo se produjo ayer en un descampado de Villa Martínez, en la capital cordobesa, y estuvo a cargo de un grupo de trabajadores urbanos que concurrieron a limpiar y desmalezar ese predio.

Te puede interesar

descarga (1)

Suspenden por ley provincial elecciones en Colegios profesionales

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

La Legislatura de Córdoba aprobó hoy la ley sobre elecciones y asambleas de entidades profesionales en el marco de la pandemia, impulsada por la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc). La normativa suspende hasta el 30 de junio de 2021 la realización de los procesos electorales para renovación de autoridades de los Colegios y Consejos Profesionales y de las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales creados por ley provincial.

trabajadores-de-la-salud-de-cordoba-llevan-sus-reclamos-al-pablo-pizzurno

La salud esta enferma de cordobesismo

Zaida Charafedin
Córdoba 13/09/2020

Córdoba vivencia una pandemia heterogénea, las flexibilizaciones que el cordobesismo brindo en comunión con el COE, eran solo para acallar a los sectores pudientes.

fuego

En casi 2 décadas, se quemó de las sierras una superficie equivalente a 12 ciudades de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/09/2020

El dato surge de un relevamiento de las zonas serranas afectadas en la provincia de Córdoba, realizado por investigadores e investigadoras del Instituto Gulich (UNC-Conae), a partir de imágenes satelitales. Entre 1999 y 2017, el fuego dañó más de 700 mil hectáreas. En ese período, el sector más perjudicado de la geografía mediterránea fue Sierras Chicas, donde el área quemada representa el 38% de su extensión total. Un bosque con especies como las que crecen en las sierras cordobesas necesita al menos 30 años para recuperarse. Proponen incorporar un índice de humedad de la vegetación a los sistemas que evalúan el riesgo de incendios.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.