suresnoticias suresnoticias

Entregaron más de tres millones de barbijos y mascarillas a centros de salud

Se trata de 500.000 mascarillas Surgical KN95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos Ply Surgical. El vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal encabezaron la entrega.

Córdoba 08/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
3.jpg
Foto Prensa Gobierno Córdoba

La medida se dispuso para proteger al personal sanitario de centros de salud públicos y privados.
El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, entregaron este viernes elementos de protección personal a instituciones de la salud públicas y privadas de toda la provincia.

Son más de tres millones de unidades de seguridad sanitaria que fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia, a través de Apross.

“Este es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Córdoba con la salud de todos los cordobeses y también con el de cuidar a los que nos cuidan”, dijo Calvo. “Por eso estamos entregando mascarillas y barbijos para todo el personal de salud, médicos, enfermeros, todos”, añadió.

El material comprende 500.000 mascarillas Surgical KN95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical para uso del personal de salud.

La provisión de estos elementos por el Estado provincial persigue garantizar la protección del personal sanitario, independientemente del sector en el que ejercen su profesión.

De hecho, 52 instituciones privadas recibirán en total 200.000 mascarillas KN95 y 1.470.000 barbijos quirúrgicos. El material restante será asignado al sector público de salud, de capital e interior provincial.

Al respecto, el vicegobernador subrayó que estos elementos de protección “son para todos los sectores, es decir, para centros asistenciales públicos y privados. Sin dudas, acá se muestra el espíritu de los cordobeses ante las crisis, estando todos juntos”.

En presencia también de directivos y responsables de centros médicos privados, Calvo valoró el esfuerzo que realizan a la par del sector público: “Son nuestros socios en la atención de la salud de todos«. También, recordó que “el objetivo principal es cuidar a los cordobeses vivan donde vivan”.

El acto se llevó a cabo en un depósito que la empresa OCASA tiene en la ciudad de Córdoba y donde se encuentra el material consignado para su distribución y entrega.

 Las instituciones que recibieron hoy el material de protección fueron las siguientes:

Clínica Vélez Sarsfield, integrante de CAESCOR (Cámara Empresarial de la Salud de Córdoba)
• Mascarillas N95: 1.000
• Barbijos quirúrgicos: 50.000

Clínica Romagosa, integrante de ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios)
• Mascarillas N95: 1.000
• Barbijos quirúrgicos: 2.000

Clínica Regional del Sur (Río Cuarto)
• Mascarillas N95: 1.000
• Barbijos quirúrgicos: 70.000

Clínica Modelo (Río Tercero)
• Mascarillas N95: 1.500
• Barbijos quirúrgicos: 1.500

Clínica de Especialidades (Villa María)
• Mascarillas N95: 300
• Barbijos quirúrgicos: 5.000

Sede de Apross
• Mascarillas N95: 50
• Barbijos quirúrgicos: 100

También fue entregado material sanitario al Hospital Privado de Córdoba y distintas instituciones médicas del departamento San Justo.

Te puede interesar

ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

Ni una trabajadora estatal menos, reclama ATE

Sures Noticias
Córdoba 17/02/2021

El Departamento de Géneros y Diversidades del CDP - ATE Córdoba manifestó su preocupación y solidaridad con la familia de Ivana Módica ante su desaparición desde el jueves 11 de febrero a la media noche, Exigen la rápida intervención de la justicia para casos de desapariciones de mujeres en donde están implicadas sus parejas.

miriam-lewin

Miriam Lewin, defensora del Público participa de un conversatorio sobre discursos de odio en los medios de comunicación

Sures Noticias
Córdoba 14/12/2020

La Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba organiza el Conversatorio: “Comunicación y Derechos Humanos. Los discursos del odio en los medios de comunicación”. En dicha actividad, que se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos interesa particularmente hacer foco sobre las tensiones que generan -entre otros ejemplos- los discursos negacionistas del terrorismo de Estado, que circulan en el espacio público y luego son reproducidos por los medios de comunicación.

f800x450-11726_63172_0

Un detenido en Santa Eufemia por abuso sexual calificado contra dos mujeres

Sures Noticias
Córdoba 18/02/2021

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de una persona de sexo masculino de 69 años de edad en la localidad de Santa Eufemia, por los supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente treinta y cinco y veinte años de edad.

IMG-20210105-WA0056-718x470

Dolor y conmoción: La joven Marcia Acuña fue encontrada sin vida. Se abren interrogantes

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa en la zona rural de san José de la Quintana, segun informó el ministerio Publico Fiscal de Córdoba. No obstante se abren divesros caminos para la investigación.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia