suresnoticias suresnoticias

Parrilli sostiene que "es necesaria una reforma judicial muy profunda en la Argentina"

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli declaró hoy que la pandemia del coronavirus "no debe hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la Argentina" y reiteró sus cuestionamientos a la administración de Mauricio Macri, a la que acusó de "utilizar a la Justicia para persecuciones políticas".

Argentina 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
oscar-parrilli-05082019-691321
Foto Press

"Esto es lo que estamos esperando, que la pandemia ha demorado, pero no nos tiene que hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la República Argentina", sostuvo Parrilli en declaraciones a Radio Cítrica.

Parrilli consideró que las afirmaciones de la jueza Ana María Figueroa sobre presiones recibidas de parte del gobierno de Cambiemos "han mostrado en boca ya de una funcionaria lo que todo el mundo sabía que venía ocurriendo durante todos estos años durante el gobierno de Macri".

En ese sentido, dijo que Macri "utilizó un mecanismo para valerse de los servicios de inteligencia y hacer espionaje político interno a jueces y fiscales con el fin de hacer persecución política y de medios de comunicación para difundir en la opinión púbica difamaciones y mentiras para controlar, limitar o eventualmente eliminar a dirigentes políticos opositores".

Parrilli sostuvo, además, que la reforma de los sistemas de inteligencia "ya se está llevando a cabo" y opinó, en cuanto a los medios de comunicación, que "es una pelea que hay que dar en la opinión pública".

"No sirve salir a pelearse con los medios sino que hay que decirle al público lo que los medios le dicen y cómo son las mentiras" ya que "la verdad siempre aparece y cada vez tienen menos credibilidad", subrayó.

Te puede interesar

patricia-bullrich

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Sures Noticias
Argentina 15/09/2020

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Postolski_opt

Presentaron NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El observatorio trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.