suresnoticias suresnoticias

Parrilli sostiene que "es necesaria una reforma judicial muy profunda en la Argentina"

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli declaró hoy que la pandemia del coronavirus "no debe hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la Argentina" y reiteró sus cuestionamientos a la administración de Mauricio Macri, a la que acusó de "utilizar a la Justicia para persecuciones políticas".

Argentina 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
oscar-parrilli-05082019-691321
Foto Press

"Esto es lo que estamos esperando, que la pandemia ha demorado, pero no nos tiene que hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la República Argentina", sostuvo Parrilli en declaraciones a Radio Cítrica.

Parrilli consideró que las afirmaciones de la jueza Ana María Figueroa sobre presiones recibidas de parte del gobierno de Cambiemos "han mostrado en boca ya de una funcionaria lo que todo el mundo sabía que venía ocurriendo durante todos estos años durante el gobierno de Macri".

En ese sentido, dijo que Macri "utilizó un mecanismo para valerse de los servicios de inteligencia y hacer espionaje político interno a jueces y fiscales con el fin de hacer persecución política y de medios de comunicación para difundir en la opinión púbica difamaciones y mentiras para controlar, limitar o eventualmente eliminar a dirigentes políticos opositores".

Parrilli sostuvo, además, que la reforma de los sistemas de inteligencia "ya se está llevando a cabo" y opinó, en cuanto a los medios de comunicación, que "es una pelea que hay que dar en la opinión pública".

"No sirve salir a pelearse con los medios sino que hay que decirle al público lo que los medios le dicen y cómo son las mentiras" ya que "la verdad siempre aparece y cada vez tienen menos credibilidad", subrayó.

Te puede interesar

5a2c2b3302e0c_1004x565

Comenzó el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Atlético, Banco y Olimpo

Sures Noticias
Argentina 12/02/2021

El Tribunal Oral Federal Número 2 porteño inció hoy con la lectura de las acusaciones el cuarto tramo del juicio por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el circuito represivo que funcionó en los centros clandestinos de detención ilegal denominados Atlético, Banco y Olimpo (ABO) en la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de La Matanza durante la última dictadura cívico militar.

IMG_3047-Edit-1-530x383

La Vicepresidenta Cristina Fernández publico una carta sobre el balance del 1er año del gobierno de Todos

Sures Noticias
Argentina 09/12/2020

Cristina Fernández en partes de su mensaje hace alusión a la difícil situación que le toco en suerte política al Presidente Fernández "En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita". 

5a2c2b3302e0c_1004x565

Se reanuda este 10 de febrero en Neuquén un juicio por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) reanudará este miércoles las audiencias del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico-militar, en las que se continuará con la etapa preliminar y las indagatorias a 15 imputados por los crímenes cometidos contra 20 víctimas, 9 de las cuales permanecen desaparecidas.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia