suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

La UTA declaró el estado de alerta ante falta de pago de salarios en el interior del país

El secretariado nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el "estado de alerta" debido a la falta del pago de salarios de los trabajadores del interior del país, a la espera de una reunión conciliadora que se realizará hoy, a partir de las 11.30, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Argentina 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5899b779de907_1004x565
Foto Télam

"Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril", informó la UTA a través de un comunicado con la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

En ese sentido, apuntaron que "tal posicionamiento de nuestros empleadores, además de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio" frente al coronavirus.

"Repudiamos y rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros", remarcaron los sindicalistas de la UTA.

En ese marco, la conducción sindical de los choferes del transporte de pasajeros denunció que en el sector "existe una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país" y es por esa postura patronal que "declaramos el estado de alerta", hasta la audiencia a realizarse hoy.

Finalmente, la conducción de la UTA advirtió: "Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos".

Te puede interesar

128596632_304256237446132_5490311267315416077_n

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

Sures Noticias
Argentina 03/12/2020

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

maria-y-lilian-villalba

Organismos de DDHH reclamararon por las niñas argentinas asesinadas en Paraguay

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

Organismos de Derechos humanos de Argentina se reunieron con el Embajador argentino en Paraguay, Ingeniero Domingo Peppo y la Directora de Derechos humanos de la Cancillería, Cecilia Meirovich, a fin de presentar una serie de preocupaciones y en reclamo de medidas de investigación por las niñas argentinas. Lilian Mariana Villalba y Maria del Carmen Villalba ambas de 11 años, asesinadas por la Fuerza Conjunta del Ejercito Paraguayo el pasado mes de setiembre.

3564123w1033

El presidente Fernández se metio en el "affaire Donda"

Sures Noticias
Argentina 06/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que quien conoce a la titular del Inadi, Victoria Donda, "sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado", al referirse a la denuncia formulada contra la funcionaria en relación a su empleada doméstica. Observadores creen innecesario el involucramiento. Se suma otra denucia contra la titular del INADI.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia