suresnoticias suresnoticias

"Contabilizar a los habitantes de Malvinas es un hecho de soberanía", dijo intendente de Río Grande

Martín Pérez, jefe de la comuna fueguina, recordó que el gobierno nacional ofreció a los isleños "ayuda humanitaria y sanitaria". En Malvinas, se registraron cinco contagios, sin ningún deceso.

Argentina 13/04/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e943ce75db6c_1004x565
Foto: Press

El intendente de Río Grande, Martín Pérez (PJ), destacó este domingo como un "hecho de soberanía" la inclusión de los habitantes de las Islas Malvinas en las estadísticas nacionales sobre el coronavirus y dijo que después de que pase la pandemia esa decisión "va a pesar, va a valer" en las discusiones por el archipiélago.

"Ha sido una decisión muy positiva e importante del gobierno nacional; claramente celebramos porque es un hecho de soberanía que la Argentina contabilice como propios a los contagiados de Covid-19" en las Malvinas, destacó Pérez. "El pueblo de Tierra del Fuego celebra esta decisión, por historia, por cercanía, por vínculo y porque Malvinas es parte de la provincia", agregó.

En diálogo con C5N, Pérez admitió que "no debe ser una decisión del todo aceptada por los isleños", pero insistió con que la medida del gobierno "es acertada" y que "tal vez al final de esta larga película va a pesar, va a valer" en las discusiones internacionales por la posesión de las islas.

El intendente riograndense recordó que "el gobierno había ofrecido ayuda humanitaria y sanitaria a las Islas Malvinas". Hasta el momento, se registraron 5 casos en las islas, sin víctimas fatales.

El titular de la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, había dicho a Télam que el gobierno contabilizará a los afectados por el coronavirus de Malvinas."De acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional", explicó Filmus.

Sobre Río Grande, Pérez dijo que "estamos en 10 casos, relativamente poco, pero hay mucha preocupación mucha que en los últimos días nuestra gente se ha relajado un poco, producto quizás de la cantidad de días en cuarentena".

"Mucha gente se volcó a la calle en el principio de este fin de semana, pero somos muy firmes y hemos fortalecido los controles para el cumplimiento" del aislamiento, añadió.

Fuente Télam

Te puede interesar

descarga (1)

El Gobierno renovó los cuestionamientos al funcionamiento del Poder Judicial

Sures Noticias
Argentina 12/12/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, renovaron hoy los cuestionamientos del Gobierno nacional hacia el funcionamiento del Poder Judicial, al término de una semana en la que Alberto Fernández recibió el informe del Consejo Consultivo para la reforma de la Justicia, como “punto de partida” para la discusión sobre cambios estructurales en ese ámbito.

128596632_304256237446132_5490311267315416077_n

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

Sures Noticias
Argentina 03/12/2020

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia