Las trabajadoras del Polo de la Mujer realizaron una movilización por reclamos laborales. 

Las trabajadoras del Polo lntegral de la Mujer continúan con su plan de lucha. No  fueron recibidas por parte de las autoridades. Marcharon desde el Polo de la Mujer

Córdoba12 de septiembre de 2019Sures NoticiasSures Noticias
IMG-20190912-WA0029~2
Foto Gentileza

Durante la movilización recibieron  numerosas adhesiones de organizaciones e instituciones entre ellas el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba.

"Somos quienes todos los días ponemos nuestro cuerpo para asistir y acompañar a las mujeres en situación de violencia, exponiendonos a situaciones de permanente riesgo.
Realizamos nuestra tarea en condiciones de extrema precarización y violencia institucional, además de la presión diaria por la falta de personal", señalaron las trabajadoras. 
"Muchas de nosotras estamos en condición de monotributistas, siendo nuestro ingreso neto mensual actual de $15000, monto muy por debajo de la canasta básica, así como becarias con ingresos aún menores. Nos encontramos en extrema precarización laboral, sosteniendo áreas de trabajo sin percibir igual remuneración por igual tarea en relación a nuestras compañeras contratadas o planta permanente", agregaron.

Entre la exigencias de las trabajadoras se encuentran el aumento salarial de emergencia y el pase a planta de becarias, monotributistas y contratadas.

IMG-20190912-WA0034~3

Te puede interesar
Lo más visto
1-MEC_5900-1536x1024

SIDE a juicio por delitos cometidos en la última dictadura

Sures Noticias
Argentina18 de febrero de 2026

La SIDE y la banda de Aníbal Gordon enfrentan un nuevo juicio por secuestros, torturas y crímenes cometidos en los centros clandestinos Automotores Orletti y Base Pomar, así como por el secuestro y apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.​

WhatsApp-Image-2026-02-13-at-10.34.49

Comenzó en Buenos Aires el juicio a cuatro exagentes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en Automotores Orletti y Base Pomar

Sures Noticias
Argentina20 de febrero de 2026

Cuatro exagentes de inteligencia comenzaron a ser juzgados por privaciones ilegales de la libertad, torturas y violencia sexual en los centros clandestinos de detención Automotores Orletti y Base Pomar, durante la última dictadura militar argentina. El proceso, que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte de la continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad en el marco del Plan Cóndor y la represión sistemática contra opositores políticos.