suresnoticias suresnoticias

Las trabajadoras del Polo de la Mujer realizaron una movilización por reclamos laborales. 

Las trabajadoras del Polo lntegral de la Mujer continúan con su plan de lucha. No  fueron recibidas por parte de las autoridades. Marcharon desde el Polo de la Mujer

Córdoba 12/09/2019 Sures Noticias Sures Noticias
IMG-20190912-WA0029~2
Foto Gentileza

Durante la movilización recibieron  numerosas adhesiones de organizaciones e instituciones entre ellas el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba.

"Somos quienes todos los días ponemos nuestro cuerpo para asistir y acompañar a las mujeres en situación de violencia, exponiendonos a situaciones de permanente riesgo.
Realizamos nuestra tarea en condiciones de extrema precarización y violencia institucional, además de la presión diaria por la falta de personal", señalaron las trabajadoras. 
"Muchas de nosotras estamos en condición de monotributistas, siendo nuestro ingreso neto mensual actual de $15000, monto muy por debajo de la canasta básica, así como becarias con ingresos aún menores. Nos encontramos en extrema precarización laboral, sosteniendo áreas de trabajo sin percibir igual remuneración por igual tarea en relación a nuestras compañeras contratadas o planta permanente", agregaron.

Entre la exigencias de las trabajadoras se encuentran el aumento salarial de emergencia y el pase a planta de becarias, monotributistas y contratadas.

IMG-20190912-WA0034~3

Te puede interesar

trabajadores-de-la-salud-de-cordoba-llevan-sus-reclamos-al-pablo-pizzurno

La salud esta enferma de cordobesismo

Zaida Charafedin
Córdoba 13/09/2020

Córdoba vivencia una pandemia heterogénea, las flexibilizaciones que el cordobesismo brindo en comunión con el COE, eran solo para acallar a los sectores pudientes.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.