suresnoticias suresnoticias

Organizaciones del Frente de Todos repudian el uso politico ante el caso Saillen que realizan sectores políticos provinciales y nacionales

Los sectores militantes k nucleados en el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana Córdoba rechazaron en un comunicado el uso político en desmedro de la lista del Frente de Todos que realizan actores políticos de Córdoba y Nacion. Es un tiro por elevación a la intromision del Schiarettismo.

Córdoba 30/08/2019 Sures Noticias Sures Noticias
Surrbac-780x405
Foto: Press

El comunicado expresa:

Ante los hechos de público conocimiento de detención de dirigentes gremiales.
El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana (COUC), en el Frente de Todos expresa su preocupación y repudio por la utilización política, en el actual contexto electoral, que se lleva a cabo tras la detención de dirigentes gremiales del Surrbac .
Esta acciones estan lejos de contribuir con el funcionamiento de las instituciones de la democracia.
El enfoque y tratamiento que se da a esta situación por parte de algunos sectores del arco político nacional y provincial como también de algunos medios de comunicación socavan esos valores, intentan generar un malestar en la ciudadanía y entorpecen el accionar independiente y sin presiones con que la justicia debe actuar y al que se debe respetar.
Por lo expuesto, repudiamos la intención de usufructuar políticamente lo ocurrido en detrimento de la lista del Frente de Todos.
Todo esto se da en el marco de un contexto político en qué en Argentina y en Córdoba se lesiona al movimiento obrero y a las organizaciones que lo representan.
Rechazamos también todo accionar de amedrentar y hostigar al trabajo de la prensa.

Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana (COUC), en el Frente de Todos Córdobap

Te puede interesar

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.