
Aumentos de las tarifas de luz y gas. Serán de 2,7% y 2,5%, respectivamente
Sures Noticias
Estos incrementos se suman al alza de 2,75% que se produjo en el precio de los combustibles.
Con estas medidas, el gobierno busca aprovechar la nueva baja de la inflación de octubre para continuar con el proceso de ajuste tarifario que le permite seguir bajando subsidios y consolidar el superávit fiscal
El aumento de 2,5% en la tarifa de electricidad rige desde hoy e incluye una suba de 6% en los cargos de transporte y distribución.
En el caso del gas el aza 2,7% entra en vigor la semana próxima y se compone del precio del gas en sí que se incrementa a la par del dólar oficial, y los cargos de transporte y distribución que subirán 3,5%.
Desde el Gobierno señalan que estos aumentos son “actualizaciones” para para mantener constantes los ingresos de las empresas
Las tarifas de gas por cada zona quedaron de la siguiente manera:
Buenos Aires Norte
Naturgy BAN S.A.: 3.128
Capital Federal y Buenos Aires
Metrogas S.A.: 3.085
Mendoza, San Juan, y San Luis
Distribuidora Gas Cuyana S.A.: 3.148
Córdoba, La Rioja, y Catamarca
Distribuidora Gas del Centro S.A.: 3.115
Santa Fe y Buenos Aires
Litoral Gas S.A.: 3.108
Entre Ríos y Corrientes
Gasnea S.A.: 3.135
Salta, La Puna, y Tucumán
Gasnor S.A.: 3.094
Buenos Aires, Bahía Blanca, y La Pampa
Camuzzi Gas Pampeana S.A.:
Buenos Aires: 3.096
Bahía Blanca: 3.050
La Pampa Sur: 3.142
La Pampa Norte: 3.097
Buenos Aires Sur, Chubut, y Neuquén
Camuzzi Gas del Sur S.A.:
Buenos Aires Sur: 3.025
Chubut Sur: 3.026
Provincia de Neuquén: 3.139
Santa Cruz Sur y Tierra del Fuego
Camuzzi Gas del Sur S.A.:
Santa Cruz Sur: 2.989
Tierra del Fuego: 2.979
Paraná
Redengas S.A.: 3.140
Los precios de los combustibles subieron 2,75%. El ajuste regirá desde este viernes y será menor al 4% esperado.
En medio de los intentos por bajar la inflación, los precios los combustibles subirán menos de lo esperado a partir de este viernes.
El ajuste será del 2,75% en todo el país, cuando se esperaba un ajuste del 4%.
El ajuste lo aplicará YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.
En la Patagonia el ajuste estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.
La suba buscará compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.
El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.
Se esperaba, inicialmente, que la actualización fuera algo menor al 4%.
El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente).
La nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires trepará a unos $ 1.077 por litro, desde los actuales $ 1.048.
Así, desde que arrancó el año habrá tenido una suba de casi 95%, contra una inflación que habrá acumulado alrededor de 107,5% en los primeros 10 meses y 114% hacia finales de noviembre.
Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%.
Las ventas de combustibles al público en estaciones de servicio volvieron a caer en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del 2024.
Fte NA


Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

La Plata: juzgan a tres civiles por homicidios, secuestros, torturas y otros delitos cometidos por la CNU en 1975 y 1976

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan


