
Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades
Sures Noticias
Jueves 18 de abril: Conversatorio sobre políticas públicas
El jueves 18 de abril, a las 18:00 hs., se llevará a cabo un conversatorio en La Rioja 2115 bajo el título "Políticas y decisiones del Gobierno nacional referidos a pueblos originarios". El evento contará con la presencia de referentes de comunidades indígenas y especialistas en legislación indígena, quienes analizarán las políticas públicas actuales y debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el futuro.
Viernes 19 de abril: Manifestación y marcha
El viernes 19 de abril, a las 15:30 hs., se realizará una manifestación en el Monumento al Sol, ubicado en Bv. Illia frente al Patio Olmos. Luego, la marcha se dirigirá al Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559). Esta actividad, organizada por el I.C.A. y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma, tiene como objetivo visibilizar la lucha de los pueblos originarios por sus derechos y reivindicaciones.
Una invitación a la comunidad
La semana tiene como objetivo valorar y reconocer la importancia de las culturas preexistentes en nuestro país, promoviendo su participación en la construcción de políticas públicas y ampliando sus derechos en el ámbito de la Educación, la Salud y el acceso a la tierra.
El 19 de abril también se conmemora el Día del Indio Americano, recordando el primer Congreso Indigenista Interamericano realizado en México en 1940.



En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”


