Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

Córdoba12 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff
Foto Leg. Pcial.

Con la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, una delegación cordobesa de 99 (noventa y nueve)  Bomberos Voluntarios viajaron en 26 vehículos livianos al Parque Nacional "Los Alerces" para prestar colaboración ante los fuertes incendios que azotaron la región.

Se trató en concreto de dos comitivas que viajaron de manera intercalada, entre el 30 de enero del corriente, con un recambio de personal el día 08 de febrero. El segundo contingente regresó a la provincia de Córdoba el día 18 de febrero.

La delegación cordobesa estuvo compuesta por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC).

En el día de hoy, en un acto encabezado por la vice gobernadora Myrian Prunotto, acompañada por el secretario de Seguridad Angel Bevilacqua, el legislador y presidente del Bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, y la legisladora y presidenta de la comisión de Seguridad, Nadia Fernández, se llevó a cabo un homenaje a los hombres y mujeres que con arrojo y valor prestaron servicio, en condiciones extremas, para dar combate a los importantes focos de incendio que se sucedieron en el Parque Nacional "Los Alerces" y en sus inmediaciones. 

Acompañaron a las autoridades durante el homenaje, la subjefa de la Policía de Córdoba, Claudia Salgado, el secretario de Gestión de Riesgo, Marcelo Zornada, el vocero de dicha secretaría, Roberto Schreiner y demás autoridades provinciales y policiales.

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".