Invitan a la 4ta ronda por los derechos de las y los jubilados el próximo 10 de Abril en la plaza San Martín de Córdoba

Miguel Berrotaran integrante del Foro Solidario Córdoba en dialogo con Sures Noticias invitó para este miércoles a las 11 hs. a la cuarta ronda en plaza San Martín, para expresar los legítimos reclamos del movimiento de jubilados y jubiladas, entre ellos lograr el 82% móvil.

Córdoba08 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
download_image_1712602313396 (1)
Foto FB Foro Solidario

"Pretendemos lograr que el 82% móvil, que no se pague más diferido, ni se paguen en partes o en cuotas, así también pedimos que no nos desapoderen del fondo de garantía de sustentabilidad que impulsa Milei, Sabemos lo que eso significa que después se distorsiona el manejo de los fondos y ya no cumplen el destino específico".

Nota completa a Miguel Berrotaran integrante del Foro Solidario Córdoba

"Hoy este tenemos problemas los jubilados con la provisión de medicamentos con la cobertura prestacional, otro tanto pasen la provincia, los problemas son muy graves": 

"Creemos que este es el momento en que tiene que haber unidad en la acción y por eso proponemos todos los miércoles en consonancia con una movida nacional de los jubilados hacer nosotros también en Córdoba esta movida y que ese sea un lugar de conferencia de todos los sectores afectados, esa es la idea para legitimar cada día una construcción social de abajo hacia arriba que pretenda convocar, no solamente las organizaciones representativas de los jubilados, sino también los gremios las confederaciones y las centrales de trabajadores". 

Te puede interesar
Lo más visto
universidad_provincial_de_cordoba-800x445

Inició la construcción de la sede de la Universidad Provincial de Villa Libertador

Sures Noticias
Córdoba12 de febrero de 2026

El gobernador Martín Llaryora subrayó que "estamos implementando el plan de federalización universitaria más ambicioso de la historia de Córdoba". La nueva universidad se ubicará en el sur de la capital y beneficiará a más de 113 mil habitantes de la zona. Esto facilitará el acceso a la educación superior pública y gratuita para miles de jóvenes que actualmente enfrentan retos en su traslado y acceso. La inversión provincial supera los 5.000 millones de pesos.