Provocación. Milei, el mandatario anti derechos, definió al aborto como “un asesinato agravado por el vínculo”.

A podos días de la marcha del 8M, Milei señalo a "los asesinos de pañuelo verde" y ratificó su postura contraria a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Argentina 06 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
El Presidente Javier Milei en la apertura ciclo lectivo 2024 del Colegio Cardenal Copello
Foto captura video

El mandatario Javier Milei expresó su oposición al aborto y lo calificó como "un asesinato agravado por el parentesco".

En un acto por el comienzo del año escolar en el Instituto Cardenal Copello, donde estudió en su niñez y adolescencia, el presidente habló sobre el déficit fiscal al responder a una pregunta de un estudiante.

Es como si sus abuelos salieran de fiesta y les dejaran a ustedes la cuenta. Estarían recalientes. Lo que hacen los políticos es divertirse y cargarles el costo a generaciones que aún no han nacido", dijo el jefe de Estado.

Y añadió: "Y algunos que además intentan asesinarlos, que son los criminales de los pañuelos verdes".

De inmediato, el dirigente libertario afirmó: "Yo considero que el aborto es un homicidio agravado por la relación familiar y eso lo puedo probar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y también desde lo biológico".

En el mismo acto escolar se desmayaron una alumna y un alumno, en momentos que el mandatario se refería a denostar el pensamiento de "socialistas y comunistas" e hizo "bromas" de mal gusto y discriminatorias al decir que cuando se los nombra (a comunistas y socialistas) pasan cosas peligrosas, también en medio de menores de edad hizo alusión al tamaño del miembro de un burro, al querer dar contexto a una respuesta de un alumno.

Te puede interesar
1705851802740

Argentina descendió 26 posiciones en el ranking que mide la Libertad de Prensa, recibiendo fuertes críticas Javier Milei.

Sures Noticias
Argentina 03 de mayo de 2024

Argentina descendió 26 posiciones en el ranking de Libertad de Prensa, y la entidad responsable de la estadística alertó que la asunción del presidente Javier Milei "representa un preocupante cambio de rumbo para la protección del derecho a la información en la nación". ''Javier Milei, alienta las agresiones a periodistas y los ataques para desacreditar a medios y reporteros críticos con su política'', aseguran.

DIA-DEL-TRABAJADOR_CONFERENCIA-CGT-1-5-2024-_SOMOS-TELAM_039-1200x675

CGT hablará con los senadores para frenar la sanción de la Ley Bases

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

La CGT ratificó la convocatoria al paro del próximo 9 de mayo en una conferencia posterior a la masiva movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora mientras que adelantó que quieren “hablar con todos los bloques del Senado” para evitar la sanción de la Ley Bases impulsada por el Gobierno nacional.

169-Feria-del-Libro-30.04.2024-foto-SomosTelam-1-1200x675

Las centrales sindicales realizarán un Congreso Federal de Comunicación

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

Un congreso federal de comunicación se realizará los próximos 9 y 10 de agosto en la ciudad de La Plata, convocado por las tres centrales sindicales, con el objetivo de debatir sobre la necesidad de “una cultura federal y una comunicación democrática”, en el marco de la aplicación de políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.