El Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi cerrará sólo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida, resaltaron sus trabajadores

Según publicó Clarín Cultura de "fuentes inobjetables" del área de Cultura de la Nación el programa” se dio de baja porque, después de evaluarlo en la secretaría, indicaron, “consideramos que adoctrinan gente y para nuestro gobierno es tirar la plata. Es puro adoctrinamiento ideológico”. Trabajadores del Ecunhi señalaron: “Lo allí expresado (en Clarín) se funda en el desconocimiento absoluto de las actividades de nuestro espacio”. "El ECuNHi es un espacio cultural que tiene quince años de vida y que desde entonces lleva adelante una programación cultural amplia”. “No se realizan actividades 'de propaganda', ni hay 'adoctrinamiento.

Argentina 27 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
428485353_794966509326911_6982585833990521235_n
Foto FB ECuNHi

Comunicado completo de Trabajadores del Espacio Cultural Nuestros Hijos

Como trabajadores y trabajadoras del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado dentro del Espacio para la Memoria que funciona en la ex Esma, rechazamos por falsos, erróneos y/o manipulados los datos incluidos en la nota publicada en el día de la fecha en el diario Clarín digital, firmada por Susana Reinoso, y titulada "Cierran el Ecunhi en la ex ESMA: el gobierno lo considera propaganda". 

Al mismo tiempo desmentimos la información allí vertida, porque estamos convencidos que lo allí expresado se funda en el desconocimiento absoluto de las actividades de nuestro espacio, del predio en general, y en una búsqueda que resulta, justamente, propagandística. Razón por la cual exigimos al medio mencionado, y a cualquier otro que la difunda, nuestro derecho a réplica. 

El ECuNHi es un espacio cultural que tiene quince años de vida y que desde entonces lleva adelante una programación cultural amplia que nos enorgullece. La Asociación Madres de Plaza  de Mayo lleva adelante una tarea de transformación de este espacio donde habitó todo el horror: Aquí donde hubo muerte, hoy hay vida. Aquí donde hubo odio, hoy hay amor. 

El ECuNHi no es una dependencia del Estado Nacional, no depende de la Secretaría de Cultura, ni de ningún otro organismo estatal, no se financia “con subsidios estatales”.  Entre junio de 2021 hasta diciembre de 2023 llevamos adelante un convenio con el Ministerio de Cultura, por medio del cual, a través del Programa 19001 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la denominación responde a Naciones Unidas, pudimos desarrollar las actividades de “El ECuNHi hace escuela”, con contratos que vencieron el 31 diciembre pasado.   Previo a ese convenio, este espacio cultural no mantuvo convenio alguno con el Estado desde el 
año 2015.  

En este espacio no se realizan actividades "de propaganda", ni hay “adoctrinamiento juvenil en el modelo kirchnerista”. Siguiendo el legado de las Madres, desarrollamos actividades culturales de diversa índole (talleres y espectáculos de teatro, música, artes visuales y literatura), y trabajamos para fortalecer los pilares democráticos de Memoria, Verdad y Justicia. 

Como siempre ha sido, las puertas de este lugar seguirán abiertas para defender ese legado del pañuelo. Junto a artistas, docentes, estudiantes, toda la comunidad que nos ha hecho llegar tantos mensajes de cariño y preocupación, y a la que queremos llevar tranquilidad, seguiremos construyendo esta casa de la cultura, amorosamente, tal como lo soñaron las Madres de Plaza de Mayo. 

¡Ni un paso atrás! 
Trabajadores del Espacio Cultural Nuestros Hijos

Te puede interesar
roswdn38

La Plata: un tribunal analizó el concepto de "subversión" para los militares y el "daño al proyecto de vida" de las víctimas

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de esa ciudad hizo públicos los elementos que llevaron a la condena a prisión perpetua dictada para el exministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart, y el expolicía de la Comisaría 1era de Berazategui, Juan Humberto Keller, por el homicidio de un hombre y los secuestros y torturas a los que fueron sometida su tía, sus primos menores de edad y su medio hermano. Impulsado por la fiscalía, analizó diferentes conceptos que influyen en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.