Save The Children. Denuncian que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza

La ONG internacional calificó como "monstruosa" la situación que se vive en la zona desde el comienzo de la ofensiva israelí. "Nunca puede haber justificación para asesinar niños", afirmó el director de la organización para los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee.

Mundo 12 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
mas-del-40-del-total-de-los-muertos-en-la-franja-de-gaza-durante-la-guerra-con-israel-han-sido-ninos-save-the-children
Foto: Shutterstock

La ONG Save The Children aseguró este viernes que la situación en la Franja de Gaza es "monstruosa" y que al menos 10.000 niños murieron en el enclave desde el inicio de la ofensiva israelí, lo que equivale a una media de 100 niños o niñas muertos por día.

Las autoridades de la Franja de Gaza reportaron hasta el momento más de 23.700 muertos, entre ellos al menos 10.000 niños, además de casi 8.000 desaparecidos -miles de ellos niños- bajo los escombros.

"Por cada día sin un alto el fuego definitivo, mueren un promedio de 100 niños y niñas. Nunca puede haber justificación alguna para asesinar niños", expresó el director de Save the Children para los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee, en un comunicado en el que agregó que "durante casi 100 días, los niños y niñas han estado pagando el precio de un conflicto en el que no tienen nada que ver".

"Están aterrorizados, heridos, mutilados, desplazados", mientras que "otros corren el riesgo de morir de hambre y enfermedades", subrayó Lee, antes de alertar que "la hambruna está cada vez más cerca".

  
Foto: AFP

Asimismo, lamentó que aquellos que han sobrevivido ven su futuro "diezmado" debido al "daño mental infligido y la devastación total de las infraestructuras, incluidos hogares, escuelas y hospitales".

"Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos", indicó la ONG.

"A pesar del número récord de niños y niñas fallecidos y mutilados, la comunidad internacional no actuó", criticó Lee, quien remarcó que "una sola violación grave cometida contra la infancia es demasiado", según recogió la agencia de noticias Europa Press.

"Durante los últimos tres meses, los niños de Gaza se han enfrentado a graves violaciones todos los días, mientras que las condiciones para proporcionarles la ayuda humanitaria que necesitan simplemente no existen. Todas las partes deben acordar ya un alto el fuego definitivo", proclamó la ONG en un comunicado.

El texto menciona en ese sentido el comentario de Lana, una niña de 11 años de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

"La guerra nos afectó mucho. Tuvimos que abandonar nuestras casas y no pudimos hacer nada. Hemos aprendido muchas cosas durante la guerra, como lo importante que es ahorrar agua. Espero que la guerra termine y vivamos en paz y seguros", sostiene la niña.

Save the Children ya había denunciado la situación de los niños de Gaza en noviembre, cuando la cifra rondaba los 4.000, el número más alto que el conjunto de menores fallecidos en todos los conflictos del mundo anualmente desde 2019.

En esa misma fecha, el secretario general de la ONU, António Guterres, comparó la Franja de Gaza con un "cementerio de niños".

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamas del 7 de octubre en los que unas 1.200 personas murieron y alrededor de 240 fueron secuestradas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina.

Te puede interesar
Captura de pantalla_26-6-2024_185519_www.instagram.com

Distintas organizaciones de DDHH de Córdoba condenaron la irrupción golpista en Bolivia

Sures Noticias
Mundo 26 de junio de 2024

El Foro por la libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba condenó, repudió y rechazó enérgicamente el intento de golpe de Estado y llamo a la solidaridad activa con la democracia boliviana, en tanto el Comité de Solidaridad con los pueblos latinoamericanos se sumó al repudio y llamó de manera urgente a todos los pueblos y gobiernos de nuestra región a defender la democracia.

Lo más visto
20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Llaman a movilización para apoyar a la Comunidad Pluma Blanca

Sures Noticias
Córdoba 15 de julio de 2024

La Comunidad Pluma Blanca, junto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y colectivos políticos de apoyo a comunidades indígenas, convoca a una movilización el próximo 25 de julio de 2024 a las 9 hs. en Tribunales Penales de Córdoba Capital, Cámara Criminal Número 2. Fructuosa Rivera 720. En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2 de los Tribunales Penales de Córdoba Capital, donde se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de dicha comunidad.

jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

314tnuvs

Buscan a una joven de Barrio Panamericano en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 18 de julio de 2024

La Fiscalía de Instrucción Distrito III (De Feria) pide colaboración para dar con el paradero de Brisa Celeste Alber, de 24 años. Su cabello es de color negro, cortado al hombro, con flequillo. Es de tez morocha y de contextura física robusta, mide 1,70 metros de alturan, pesa entre 80 y 90 kilogramos y tiene ojos color marrón.