Inician las preinscripciones para el ciclo lectivo 2024 en la Universidad Provincial

Desde el viernes 1 hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023 inclusive, estarán abiertas las preinscripciones online.

Córdoba22 de noviembre de 2023Sures NoticiasSures Noticias
Portada-Coloquio-UPC-990_660_FachadaUPC
Foto Prensa Gob Cba

La Universidad Provincial de Córdoba informó que desde el viernes 1 hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023 inclusive, estarán abiertas las preinscripciones online para iniciar el ciclo lectivo 2024, en los diferentes espacios curriculares de nuestra casa de estudios.

Para conocer en detalle los procedimientos y requisitos de preinscripción de acuerdo a cada carrera, las personas interesadas deberán ingresar aquí.

El formulario estará habilitado desde el 1 de diciembre, si se ingresa antes de esa fecha vas a poder visualizar la información, pero no podrás completar el formulario. 

Luego de completar el formulario de preinscripción, llegará un documento que se deberá imprimir. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo.

Deberán cumplir con las especificaciones de envío según lo indicado por cada carrera, condición excluyente para poder realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) que es obligatorio en todas las carreras y se dictará de manera presencial entre los meses de febrero y de marzo aproximadamente variando la formación elegida.

En la sección ingreso 2024, también podrán acceder a cronogramas, modalidad del CIEU y material de estudio de cada carrera y facultad. Dicha información se irá cargando de manera progresiva, durante el mes de diciembre. 

Las carreras y trayectos que abren sus inscripciones son las siguientes:

Facultad de Arte y Diseño

Licenciatura en Interpretación Musical – CCC
Licenciatura en Composición Coreográfica y Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea
Licenciatura en Diseño – CCC
Profesorado de Artes Visuales
Profesorado de Danza
Profesorado de Música
Profesorado de Teatro
Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico ORIENTACIÓN Producción Artística / ORIENTACIÓN Producción Seriada
Tecnicatura Universitaria en Arte Textil – Córdoba
Tecnicatura Universitaria en Creación Multimedial
Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego
Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria
Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores
Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico
Tecnicatura Universitaria en Ebanistería
Tecnicatura Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros
Tecnicatura Universitaria en Escenografía
Tecnicatura Universitaria en Fotografía
Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural ORIENTACIÓN en Conservación de bienes culturales /ORIENTACIÓN en Museografía
Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos
Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica
Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual
Tecnicatura Universitaria: Instrumentista Musical
Trayecto de formación musical en instrumento Ciclo Inicial
Trayecto de formación musical en instrumento Ciclo Básico
Trayecto de formación musical en instrumento Ciclo avanzado
Facultad de Educación Física

Tecnicatura Universitaria en Actividad Física
Profesorado de Educación Física
Facultad de Educación y Salud

Licenciatura en Pedagogía Social
Licenciatura en Psicomotricidad – Córdoba
Licenciatura en Psicomotricidad – Río Cuarto
Licenciatura en Psicopedagogía
Profesorado Universitario de Educación Especial
Facultad de Turismo y Ambiente

Tecnicatura Universitaria en Guardaparque
Tecnicatura Universitaria en Gastronomía
Tecnicatura Universitaria en Hotelería
Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo
Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo – Córdoba

Te puede interesar
scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.

Lo más visto
09-Bower-Archivo-

Sin auxilio. Murieron dos mujeres privadas de su libertad del penal de Bouwer

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

Fue un sector del establecimiento que aloja a mujeres detenidas en el complejo carcelario de Bouwer. En medio de una "supuesta" pelea entre dos internas del penal de mujeres de Bouwer, una presa murió en el lugar y otra falleció luego ser está internada. Organizaciones y referentes anticarcelarias contradicen la versión oficial y ubican el desenlace en el marco de reclamos.

P1010932

Tucumán. Hallaron los restos de Roque Raúl Argañaraz en el antiguo centro clandestino de detención Arsenal Miguel de Azcuénaga, había sido desaparecido en 1977

Sures Noticias
Argentina24 de diciembre de 2025

La identificación fue efectuada por el Equipo Argentino de Antropología Forense utilizando restos óseos hallados en una fosa de inhumación clandestina situada en las instalaciones del Arsenal Miguel de Azcuénaga. Argañaraz fue secuestrado en 1977 en la localidad de Monteros, en la provincia de Tucumán, junto a su hermano.

scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.