La Secretaria de DDHH de la Nación presentó la guía "Preguntas y respuestas sobre la dictadura cívico-militar y el terrorismo de Estado"

Es una guía, editada por la Secretaría, que sirve para entender qué fue el terrorismo de Estado y qué consecuencias tuvo en nuestro país. Se trata de una herramienta que invita a la reflexión y al diálogo y un recurso contra el negacionismo y la desinformación.

Argentina 24 de octubre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
1500x1000_foto-de-archivo-la-gaceta-837643-173549
Foto Press

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presenta un espacio de formación, diálogo y reflexión contra los discursos negacionistas, que tiene por objeto poner a disposición de la ciudadanía una serie de preguntas y respuestas que sirven para conocer y entender algunos puntos centrales del proceso histórico que se desarrolló en nuestro país a partir de mediados de la década del 70.

A 40 años de la recuperación de la democracia, en un contexto de avance de discursos negacionistas y reivindicatorios del accionar de la última dictadura cívico militar que buscan minimizar las violaciones a los derechos humanos y la utilización ilegal y clandestina del monopolio represivo del Estado, resulta fundamental contar con la información necesaria para dar el debate.

A partir de esta preocupación, surge la propuesta de elaborar respuestas en un lenguaje simple, argumentado y sólido para preguntas complejas sobre el terrorismo de Estado en Argentina. El material puede ser consultado en las redes de la Secretaría de Derechos Humanos o en el CampusDH, donde se invita a quienes tengan preguntas o quieran profundizar alguno de los puntos presentados a realizarlas dentro de un foro virtual de participación e intercambio con las respuestas y el acompañamiento brindado por el equipo de tutores de la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría.

En esta guía encontrarán una recopilación de interrogantes con sus respuestas para entender qué fue el terrorismo de Estado y qué consecuencias tuvo en nuestro país. Se trata de una herramienta que invita a la reflexión y al diálogo y un recurso contra el negacionismo y la desinformación.

Consultar la guía acá 

sdhargentina_394482067_323238723641412_851896461945949528_n

Te puede interesar
1705851802740

Argentina descendió 26 posiciones en el ranking que mide la Libertad de Prensa, recibiendo fuertes críticas Javier Milei.

Sures Noticias
Argentina 03 de mayo de 2024

Argentina descendió 26 posiciones en el ranking de Libertad de Prensa, y la entidad responsable de la estadística alertó que la asunción del presidente Javier Milei "representa un preocupante cambio de rumbo para la protección del derecho a la información en la nación". ''Javier Milei, alienta las agresiones a periodistas y los ataques para desacreditar a medios y reporteros críticos con su política'', aseguran.

169-Defensoria-del-publico-audiencias-medios-2024-foto-prensa-defensoria-1200x675

La Defensoría del Público realizo tres jornadas para analizar el ecosistema federal de medios

Sures Noticias
Argentina 16 de mayo de 2024

La última jornada de Audiencia Pública arrancó y finalizó con las palabras de la Defensora del Público Miriam Lewin, que explicó la urgencia de este recorrido federal: “Desde diciembre del año pasado se han comenzado a dar cambios vertiginosos en el ecosistema de medios de comunicación y no podíamos esperar a que avanzara el año para tener un diagnóstico”.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

Buscan a una joven de 22 años en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 22 de mayo de 2024

Rocío Abigail Gualtieri tiene 22 años, fue vista por última vez el sábado 18/05 cuando se tomó un remis desde su casa en Bº Parque República de la Ciudad de Córdoba. La denuncia fue radicada el 20 de mayo en la Unidad Judicial N° 21.

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.