"Soles y flores para Hebe", en el ECuNHi a 15 años de su creación

En el marco de la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia redoblan el compromiso, desde el Espacio Cultural Nuestros Hijos, celebran los 46 años de las Madres de Plaza de Mayo y sus primeros 15 años de transformación social desde la educación, el arte y la cultura. Las actividades serán el próximo sábado 29 de abril, desde la 17 hs. en sede del ECuNHi.

Argentina 25 de abril de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2023-04-25 at 16.57.16
Carpa del Bicentenario puesta en valor | Fotos Camila Navarro - ECuNHi

Segun indicaron desde la organización las actividades darán inicio con la reinauguración de la Carpa del Bicentenario, finalizada la primera etapa de su reconstrucción y puesta en valor. La tarea fue llevada adelante por les trabajadores del Polo Productivo del Espacio Memoria y les trabajadores del ECuNHi. (Av. del Libertador 8151 (Núñez - CABA) dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El programa continúa con la Inauguración de la instalación artística El pañuelo blanco, amorosamente abrazado por las palabras de las Madres y el poema del mismo nombre en la voz de su autor, Demetrio Iramain.

Para el intercambio y la reflexión, será el momento de la charla abierta Para Nombrar a Hebe, panel del que formarán parte la periodista Nora Veiras, el dirigente sindical y militante Daniel 'Tano' Catalano y Luis Zarranz, ex responsable del área de Prensa de Madres.

Las intervenciones artísticas llegarán con las propuestas de les Susurrantes Solidaries del ECuNHi, el Coro del ECuNHi, les Tambores y les Tamborcitos del ECuNHi. El cierre prevé el Concierto, al pulso de voz y guitarra, de la cantautora Teresa Parodi, primera directora de la Casa.

Apoyan la jornada: Asociación Madres de Plaza de Mayo, Asociación Civil Amigos del ECuNHi, Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diario Página/12, Instituto Nacional del Teatro, Productivo Espacio Memoria y DDHH - Ex-esma.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 16.57.16 (1)Galeria de los rostros revolucionarios

La previa

Ciclo Cine + Debate del ECuNHi edición especial

Proyección en una edición especial, bajo la coordinación de Felipe Deslarmes, del Ciclo Cine + Debate del ECuNHi, con la proyección del documental Todos son mis hijos, el mismo sábado 29 de abril - 17 horas en Microcine

La película de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dirigida por Ricardo Soto Uribe y realizada por Audiovisual Madres, es el resultado de más de cinco años de trabajo e investigación y posee material inédito del Archivo Histórico de las Madres, el más grande de Latinoamérica.
A más de cuarenta años de su primera protesta frente a la casa de gobierno, las últimas madres de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura argentina, entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su
organización política como un movimiento de madres y mujeres.
El filme documenta tanto la proyección de su pensamiento hacia formas que trascienden la conciencia individual, así como la conversión de sus cuerpos en una fuerza política. Desde su vejez, desde sus hogares y recuerdos, las mujeres que conforman la Asociación Madres de Plaza de Mayo dan cuenta de su lucha de décadas y el compromiso político hacia todos sus hijos desaparecidos, compromiso que las mantiene y las mantendrá luchando hasta el fin de sus vidas.
Todos son mis hijos es una película del año 2016, fue distribuida en un circuito alternativo y proyectada en Argentina como en el exterior del país.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 16.57.14Soles y Flores 

Te puede interesar
v4byk5rj

Diputados denunciaron a Milei y al Secretario de Culto por el viaje a España

Sures Noticias
Argentina 24 de mayo de 2024

Sostienen que se trató de un vaje privado al que pretendieron asignarle carácter de oficial. Tres diputados nacionales denunciaron penalmente al presidente, Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España, que consideraron “privado” pero solventado con fondos públicos.

Lo más visto
Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.

v4byk5rj

Diputados denunciaron a Milei y al Secretario de Culto por el viaje a España

Sures Noticias
Argentina 24 de mayo de 2024

Sostienen que se trató de un vaje privado al que pretendieron asignarle carácter de oficial. Tres diputados nacionales denunciaron penalmente al presidente, Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España, que consideraron “privado” pero solventado con fondos públicos.

01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.