suresnoticias suresnoticias

En el marco del Día de la Radiodifusión en Argentina este 27 de agosto la Asamblea Por la Democracia y la Comunicación realiza un programa de radio con público

Las radios comunitarias de la provincia de Córdoba, nucleadas en el Foro Argentinos de Radios Comunitarias (FARCO), realizaran un programa especial a emitirse en vivo, desde la explanada de Radio Nacional Córdoba. Desde las 9 hs. y hasta las 12 hs.

Córdoba 23/08/2018 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2018-08-23 at 12.42.53 PM
Foto: Más Democracia

En el marco del Día de la Radiodifusión en Argentina este 27 de agosto la Asamblea Por la Democracia y la Comunicación recientemente constituida en Córdoba lanzará un cronograma de actividades en defensa de la libertad de expresión, por la soberanía informativa y en resguardo de las fuentes laborales de trabajadores/as de prensa y comunicación que consistirá en una serie de acciones y eventos que se realizarán a lo largo de un mes, para finalizar con el "Microfonazo" el próximo 27 de septiembre

Las radios comunitarias de la provincia de Córdoba, nucleadas en el Foro Argentinos de Radios Comunitarias (FARCO), realizaran un programa especial a emitirse en vivo, desde la explanada de Radio Nacional Córdoba. Desde las 9 hs. y hasta las 12 hs. Se realizará esta producción en red para todo el país y con transmisión en vivo en el espacio público.

La actividad se llevará adelante bajo las consignas: "Por Más Voces y Más Democracia". Salvemos a la Radio. Sin Medios Comunitarios y Públicos No Hay Democracia.

La mencionada actividad de lanzamiento de la Asamblea Por la Democracia y la Comunicación se corresponde con el aniversario de la creación de la Coalición por una Comunicación Democrática, asamblea ciudadana que a partir del 27 de agosto de 2004 trabajó de manera amplia, participativa y federal, en el proceso de la conformación de los 21 puntos que dieron origen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

Entre los Integrantes de la asamblea se encuentran : Cispren, Organizaciones Gremiales y Sociales, Coalición por una Comunicación Democrática Córdoba, Facultad Ciencias Comunicaron UNC, FARCO (Foro Argentinos de Radios Comunitarias), Colectivo Más Democracia. Legislador Nacional Pablo Carro, Programa de comunicación y ciudadanía CEA-UNC, Miguel Rodriguez Villafañe, entre otros.

WhatsApp Image 2018-08-23 at 11.22.45 AM

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.