Fernanda Raverta reclamó al Congreso que trate en extraordinarias el proyecto de Pago de Deuda Previsional

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a reclamar hoy al Congreso que aborde en sesiones extraordinarias el proyecto de ley de Pago de Deuda Previsional, que permitiría a cerca de 800.000 personas tener una jubilación pese a no contar actualmente con los aportes suficientes.

Argentina 30 de diciembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
OIP (1)
Foto Press

En ese sentido, lamentó la falta de quórum en la Cámara de Diputados, donde la semana pasada iba a debatirse, entre otros proyectos, el plan de pago de deuda previsional para que las personas que tienen la edad jubilatoria, pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, puedan regularizarlos.

"Estamos tratando que los diputados acompañen el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional, que no es para ANSES ni para un gobierno, es para que los argentinos puedan jubilarse”, afirmó la titular de Anses.

Y aseguró que están "preparados para que ocurra lo que tiene que ocurrir en la Argentina, que es continuar con lo que desde el año 2004 permitió que millones de personas puedan jubilarse pagando lo que le debían al Estado en concepto de aportes y contribuciones”.

“Jubilarse en la Argentina es muy importante porque gracias a ese ingreso hoy millones de hombres y mujeres pueden alimentarse, sacar un crédito y tener una Obra Social. Vamos a lograr que los diputados tomen conciencia de lo importante que es esta herramienta para los argentinos”, aseguró Raverta durante la presentación de ANSES Verano 2023, un plan para disponer más de 50 Unidades de Atención Móvil (UDAM) del organismo que partirán hacia diferentes puntos turísticos.

Alguno de los destinos turísticos donde habrá unidades extra del organismo serán: Mar del Plata, La Costa, Bariloche, Misiones, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Juan, Chubut, Tucumán, San Luis, Jujuy, Salta, Paraná, entre otros.

Se llevarán a cabo 650 operativos para que tanto las vecinas y vecinos como las familias que se encuentran de vacaciones puedan acercarse a realizar trámites de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, Libreta AUH, etc.

Te puede interesar
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

roswdn38

La Plata: un tribunal analizó el concepto de "subversión" para los militares y el "daño al proyecto de vida" de las víctimas

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de esa ciudad hizo públicos los elementos que llevaron a la condena a prisión perpetua dictada para el exministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart, y el expolicía de la Comisaría 1era de Berazategui, Juan Humberto Keller, por el homicidio de un hombre y los secuestros y torturas a los que fueron sometida su tía, sus primos menores de edad y su medio hermano. Impulsado por la fiscalía, analizó diferentes conceptos que influyen en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

MG_7514

DDHH. Denuncian el desmantelamiento y los despidos en organismos claves para la investigación de crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 06 de abril de 2024

Legisladores y entidades de derechos humanos denuncian el desmantelamiento y despidos en entidades esenciales para la investigación de crímenes de la dictadura. "Rechazamos los despidos que se añaden a los miles ya efectuados en el Estado, en un contexto donde el oficialismo busca la reconciliación con las Fuerzas Armadas", declaró la legisladora Victoria Montenegro durante una conferencia de prensa en la legislatura porteña.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.