El Todismo de Córdoba anticipó que iría con candidatos propios en las elecciones provinciales sin PASO

Integrantes del menguado Frente de Todos de Córdoba se reunieron ayer para definir un rumbo electoral en la provincia y volvieron a asegurar, como en otras oportunidades, que en 2023 presentarán candidatos propios en las elecciones locales; intentando ahuyentar en su militancia y simpatizantes, por ahora, la idea instalada de un acuerdo con el PJ de la provincia. Cabe recordar que en el año 2019 el FdT bajo su lista provincial para beneficiar y convocar a votar al gobernador de extracción neoliberal Juan Schiaretti.

Córdoba 27 de diciembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
322478721_5718658604869686_7696675220995426270_n
Olga Riutort, ex delasotista, presente en la reunión Foto FdT

En una reunión que se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba, en la capital de la provincia, encabezada por su jefe provincial Carlos Caserio (ex macrista-schiarettista), secundado por la diputada Gabriela Estévez, el dirigente de la agrupación juvenil La Jauretche Marin Fresneda. entre otros.

Estevez indicó: "Las cordobesas y los cordobeses merecemos un gobierno que defienda los intereses de la provincia en serio, sobre todo en un contexto en el que Juntos por el Cambio y el Partido Judicial avanzan sobre la coparticipación para financiar la campaña presidencial de Rodríguez Larreta".

"Formamos parte de un proyecto político comprometido con la justicia social, el federalismo, la igualdad de género, la protección ambiental, la democracia y los Derechos Humanos. Ese proyecto va a tener una expresión electoral con una lista propia el año que viene", resaltó Estévez.

Además, los dirigentes presentes afirmaron que son "una alternativa para las necesidades de los cordobeses vinculada a una fuerza nacional que defienda la democracia y los intereses de los trabajadores y sectores productivos".

El diputado nacional Eduardo Fernández tras el encuentro, en diálogo con Télam, señaló: "Mi posición es conocida, venía planteando antes que el modelo de Hacemos por Córdoba no tiene nada que ver con el modelo que manejamos en la Nación en una gran cantidad de rubros".

Asimismo, adelantó que es "muy prematuro" hablar de candidaturas y lamentó que en Córdoba no se realicen las PASO.

Estuvieron presentes además en la reunión el diputado Pablo Carro, intendentes y diferentes dirigentes relacionados al FdT.

Quien no estuvo presente fue el intendente de Villa María, Martín Gill, sobre quien el diputado Fernández dijo: "Estuve hablando con él el sábado y seguramente va a tomar la decisión de estar".

Se sumaron al pronunciamiento funcionarios y funcionarias, Olga Riutort, Mirta Iriondo y los legisladores por Punilla Mariana Caserio y Miguel Maldonado.

Además, adhirieron las y los intendentes Daniel Lopez (La Cumbrecita), Cintia Gutierrez (El Crispin), Jose Villegas (Puesto de Castro), Ariel Bustos (Chañar Viejo), Andres Passero (Reducción), Victor Blengino (Colonia San Pedro), Omar Tavella (Alto Alegre), Ruben Para (La Paquita), Daniela Andino (Km658), Alberto Escudero (Las Higueras), Daniel Gergolet (Pueblo Italiano), Gaston Tomatis (Las Acequias), Hugo Osses (Tuclame), Franco Gomez (Rafael Garcia), Sandra Dal Bo (Cavanagh), Edgardo Girotti (Lozada), Ricardo Lusso (Monte Ralo), Fabian Diaz (Capilla del Monte), Ruben Ovelar (La Cumbre), Marcelo Oliva (Bialet Masse), Tito Bustamante (San Roque), Mara Albelo (Mayu Sumaj), Gabriel Caserio (Valle Hermoso), Silvio Quiroga (Villa Huidoro), Federico Alessandri (Embalse), Martin Toselli (Bulnes), Gabriel Fernandez (Viamonte), Pipi Francioni (Leones), Rodolfo Filipponi (Pascanas), Roxana Montenegro (Charbonier), Natalia Sayas (Cabalango), Elio Aguarde (Atahona) y Gustavo Tevez (Brinkmann).

También firmaron los secretarios generales y sociales: Leticia Medina (CTA), Héctor Morcillo (STIA), Juan Monserrat (UEPC), Leandro Vallejos (UOLRA) y Maria Ana Mandakovic (CISPREN). Y las organizaciones: La Cámpora, Descamisados, Irrompibles, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, C.U.M.P.A, CCC, FeTraEs, Marta Juárez, Coordinadora de Barrios Eva Perón, Devenir Diverse, Martín Fierro, Frente de Todos Río Cuarto y los partidos políticos: Nuevo Encuentro, PSOL, KOLINA, Partido de la Victoria, Partido por el Trabajo y la Equidad y Partido Comunista.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

download_image_1711109952654

Asambleas ambientales critican actuación del Fiscal Adjunto Bustos Fierro en relación a la ley 10830

Sures Noticias
Córdoba 22 de marzo de 2024

Asamblea Vecinos del Chavascate, Foro Ambiental Traslasierra y ADARSA señalaron que en el contexto de la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad de la ley 10830, que alteró de manera deshonrosa la ley de Política Ambiental 10208, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, representado por el Fiscal Adjunto Bustos Fierro, se permite, en medio de una grave crisis ambiental, maniobrar con procedimientos insuficientes e inapropiados para emitir un dictamen (obligatorio, pero no vinculante) que busca justificar su postura de que la ley modificatoria de la 10208 es constitucional.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Lo más visto
Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.