La Liga Argentina por los Derechos del Hombre solicito a la CIDH que intervenga ante el estado argentino por Ricardo Jaime

En la presentación señala que se informe de esta denuncia al Estado argentino en el plazo más breve posible porque la ejecución de una pena sin ley es una violación grave a los DDHH que no puede dejar el precedente de haber pasado inadvertida por la Comisión. Y se ponga a disposición del detenido y del Estado argentino una fórmula de justa composición de intereses que incluya la soltura inmediata de Ricardo Raúl Jaime, condición sin la cual es imposible poner término a la violación de los DDHH que motiva esta presentación y las anteriores.

Argentina 27 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
OIP (2)
Foto Press

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre – La Liga-, con la firma de su presidenta Iris Pereyra de Avellaneda, acaba de hacer una nueva presentación ante la CIDH (Comisión Interamericana por los Derechos Humanos), para que se solicite al Estado Argentino que arbitre los medios para hacer cesar la detención arbitraria de Ricardo R. Jaime, quien se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de Ezeiza, desde hace casi 7 años bajo la figura de la prisión preventiva, lo cual es violatorio de la ley.


La nueva presentación se funda en las contradictorias decisiones del Poder Judicial Argentino ya que el TOF 6 dicto recientemente su excarcelación por no encontrarse firme su fallo y en el mismo momento el TOF 7 (por la causa
cuadernos cuyo juicio aun no comenzó) negó la misma sin argumentos, lo que presupone continuar con los mecanismos del Law Fare. La Liga fundamenta su pedido en lo violatorio a la Ley y a los Derechos Humanos
que significa el sostenimiento de la cárcel bajo prisión preventiva, agravado por los casi siete años de la misma. Así, aclara, que de resolver en contrario la libertad peticionada para Ricardo Jaime se seguiría violando la Constitución Nacional y los Convenios Internacionales suscriptos por nuestro país.

 La presentación completa https://docs.google.com/document/d/1UH_vN5x_-Osc5NSZUTR-WrfEo2oqyAJW/edit?usp=sharing&ouid=108966444301357673869&rtpof=true&sd=true

Te puede interesar
01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

Lo más visto
01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.

g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.

4t51bhb2

Se presentó el documental “Un golazo en Argüello” en el Cineclub Municipal

Sures Noticias
Cultura 28 de mayo de 2024

Forma parte de un proyecto interdisciplinario de salud mental que expresa las voces de chicos y chicas que acuden al taller de arte y muralismo, y a las escuelas de fútbol que funcionan dentro del Centro Municipal de Acompañamiento Comunitario “Las Aldeas”. La producción comenzó con la realización de un gran mural a lo largo de una de las paredes perimetrales del centro comunitario.

8fhb3wtp

Anuncian movilizaciones en Córdoba y en todo el país contra el proyecto de decreto para desregular las prestaciones por discapacidad

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se movilizará este miércoles en todo el país en el marco de una jornada de reclamo para decir “Basta de ajustes en discapacidad” y rechazar el proyecto de decreto con el que se busca desregular las presentaciones por discapacidad.