Claudio Lozano brindará una charla-debate en Córdoba sobre “Situación política y económica. Córdoba en contexto nacional”

Este miércoles 26 de octubre a las 18.30 tendrá lugar en el Aula D4 de Ciudad Universitaria (Valparaiso esq Enfermera Gordillo) un encuentro-debate “Situación política y económica. Córdoba en contexto nacional”. La actividad está organizada por el espacio político Unidad Popular y cuenta con la adhesión de numerosas organizaciones políticas.

Córdoba 26 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
OIP
Foto Press

El mismo contará con un panel integrado por el presidente de Unidad Popular y ex director del Banco Nación, Claudio Lozano y Pablo Díaz Almada integrante del Observatorio del Trabajo y la Economía Social (OTES) equipo que viene desarrollando una riquísima tarea de investigación e instalación pública de temáticas de suma relevancia para la provincia.

La actividad está organizada por el espacio político Unidad Popular y cuenta con la adhesión de numerosas organizaciones políticas entre ellas: Espacio Tinku, Foro Solidario, Patria Grande, Colectivo Más Democracia, Igualar Córdoba, PC, NE, Psol, Espacio de Acción Colectiva, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Peronistas Autoconvocados, PTP, Corriente Socialista, Corriente Martín Fierro y Partido Humanista.

Lozano, quien renunció al Banco Nación en agosto es destacado por haber impulsado desde el directorio del BN una política que favorecía el crédito a la producción centrada principalmente en favorecer a la pequeña y mediana empresa. En tal sentido, se creó bajo su auspicio el Consejo Consultivo Pyme en el BN.

Por otra parte, fue también desde su lugar en el Directorio desde donde insistió con la investigación sobre el caso Vicentín planteando posibles estrategias para evitar se consume la estafa en marcha y ponerla al servicio del desarrollo nacional como empresa testigo de un sector económico clave para el país y de por más opaco.

Defensor de una renta básica y de la investigación y auditoría de la deuda externa supo mantener una voz crítica y propositiva de los rumbos económicos del país tanto desde sus intervenciones públicas como desde los informes del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas que coordina.

Lozano, quien viene planteando la necesidad de rescatar el gobierno de un rumbo extraviado del mandato popular del 2019 visita Córdoba en el marco de un recorrido nacional en el que viene insistiendo en la importancia de cohesionar y multiplicar la fuerza organizada de la sociedad para dar sustento a un proyecto transformador sea dentro o fuera del armado electoral que permitió derrotar al macrismo en las anteriores elecciones presidenciales.

Lozano, quien fuera diputado nacional (actividad por la que recibió los reconocimientos de 9 Premios Parlamentarios y un Premio Konex) interpela a las fuerzas organizadas con horizontes de transformación y a los/as ciudadanos/as que anhelan una convivencia justa y democrática para la construcción de una alternativa que convoque y entusiasme al conjunto de la población ya que se evidencia que si no hay alternativa superadora, la frustración de las expectativas de la mayoría depositadas en las urnas y el malestar de las condiciones de vida son capitalizadas por fuerzas políticas de derecha y extrema derecha.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-18-at-21.15.08

En vísperas del #24M, Llaryora apoya la militarización en Rosario para la lucha contra el narcotráfico

Sures Noticias
Córdoba 19 de marzo de 2024

Llaryora se lo transmitió a Bullrich “Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo para que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario«. Días atrás presentó la semana de la memoria 2024 de la provincia junto a representantes de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.