Marcha federal y proyectorazo por la soberanía cultural

Córdoba 26 de octubre de 2022 Por Sures Noticias
Este miércoles 26 de octubre las 18 hs. en plaza San Martín se realizará la marcha federal de las culturas “Con movilización no hay apagón”, exigiendo que el senado vote la ley que impide el desfinanciamiento de la cultura. habrá acciones en distintas ciudades del país.
Captura web_26-10-2022_91124_www.instagram.com
Foto Unidxs por la Cultura

Desde las y los convocantes señalaron que dado el impacto y el federalismo logrado el pasado 19 de octubre con el Proyectorazo y la continuidad de un plan de lucha para exigir que senadores apruebe finalmente la ley que evita la caducidad de la Ley de Fomento a la Cultura se volverá a realizar la acción de proyectar en todo el país consignas exigiendo que los senadores legislen a favor del pueblo. 

Desde las 20 hs hasta las 21 hs, invitan a participar a todes de esta  acción visual en todo el país proyectando sobre paredes públicas en diferentes ciudades del país placas audiovisuales exigiendo al Senado Nacional el urgente tratamiento y votación de la media sanción del proyecto de Ley por la prórroga a 50 años de las asignaciones específicas que son el sostenimiento de la producción cultural en cine, teatro, música, la danza y permiten también, el funcionamiento de las más de 1200 bibliotecas populares de todo el país y los medios comunitarios dependientes del ENACOM.

Los #Hashtags que se utilizaran durante la jornada son: #evitemoselapagoncultural #laculturanocaduca #soberaniacultural #50años

Material de la campaña: https://drive.google.com/drive/folders/1cHqrw8drwXk6Oq6EjPcyKCGRQQUgNT2V?usp=sharing

Unidxs por la Cultura y las decenas de asociaciones, colectivos, organizaciones que la conforman reclaman que la la cultura no se apague.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar