Denuncian muerte dudosa y abuso sexual en SENAF

La Asamblea Niñez Adolescencia y familia de trabajadores del SENAF a traves de sus redes sociales denunció dos hechos aberrantes en SeNAF: una adolescente de 15 años murió en el Hospital de Niños, luego de haberse estrangulado con una sábana con la que fue atada a la cama tras una crisis nerviosa en el Hogar Milani y una niña de siete años denunció abusos ayer en el Polo de la Mujer.

Córdoba 07 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
310690139_10159843946490342_1792858842175118026_n
Foto FB Asamblea Niñez Adolescencia y Familia

En un comunicado la Asamblea Niñez, Adolescencia y Familia señalan que: 

Una adolescente de 15 años murió en el Hospital de Niños, luego de haberse estrangulado con una sábana con la que fue atada a la cama tras una crisis nerviosa en el Hogar Milani.
Una niña de siete años denunció ayer en el Polo de la Mujer haber sido abusada sexualmente por el director de la ONG Punto y coma, un militar retirado que logró la habilitación en tiempo récord durante la pandemia, con el visto bueno de la secretaria Georgina Tavella.
Estos hechos lamentables se suceden uno tras otro sin final.
Ayer denunciábamos que un adolescente de 15 años estuvo privado de libertad durante un mes en el Complejo Esperanza sin causa, sin orden de un juez, y sin ser registrado formalmente tanto en su ingreso como en su egreso.
Las trabajadoras y los trabajadores de SeNAF venimos denunciando hasta el hartazgo las alevosas vulneraciones de derecho que la política de este gobierno tiene sobre las niñeces y adolescencias.
La única respuesta que recibimos es la persecución sindical y el acoso laboral a quienes levantamos la voz contra tanta violencia institucional.
La gestión de Georgina Tavella, Victoria Martínez y Antonio Franco ha llevado a la Institución a una descomposición sin precedentes.
Lxs trabajadorxs nucleados en la Asamblea Niñez Adolescencia y Familia, y la Asociación Trabajadores del Estado, exigimos la inmediata renuncia de estos funcionarios negligentes.

Te puede interesar
Captura de pantalla_26-5-2024_14309_www.lavoz.com.ar

Tras el fracaso del pacto de mayo, Milei realizó un acto en Córdoba con escasísima concurrencia. Acto opositor variopinto junto más gente

Sures Noticias
Córdoba 27 de mayo de 2024

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Javier Milei volvió este sábado a Córdoba en condición de jefe de Estado por primera vez. El discurso del mandatario, vestido con la banda presidencial y el bastón de mando, se extendió durante más de 40 minutos en donde prometió que eliminaría en el corto plazo el impuesto al dólar y, en sintonía, volvió a enaltecer la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo. Estuvo acompañado del Mileismo cordobés: UCR, PRO y Llaryorismo.

8fhb3wtp

Anuncian movilizaciones en Córdoba y en todo el país contra el proyecto de decreto para desregular las prestaciones por discapacidad

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se movilizará este miércoles en todo el país en el marco de una jornada de reclamo para decir “Basta de ajustes en discapacidad” y rechazar el proyecto de decreto con el que se busca desregular las presentaciones por discapacidad.

Cordobazo-la-mesa-de-tres-patas-1

El Cordobazo: ver para recordar

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

La Agencia Córdoba Cultura propone actividades conmemorativas por los 55 años del Cordobazo. La Comedia Cordobesa y la Comedia Infanto Juvenil presentarán la obra El Cordobazo, la mesa de tres patas. También se proyectará la película Quémenlos de Adrián Jaime. Además, habrá una acción colectiva en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi con entrada libre y gratuita.

3320035593181346075_3231299329

“Ni una jubilada menos”, “Ni una lesbiana menos” y “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, entre las consignas de la marcha de Ni Una Menos. En Córdoba habrá marcha

Sures Noticias
Córdoba 02 de junio de 2024

Como cada año desde 2015, el movimiento de mujeres y diversidades se movilizará nuevamente este 3 de junio (3J) en todo el país, a instancias del Colectivo Ni Una Menos que esta vez marchará bajo las consignas “Con hambre y odio no hay libertad”, “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, “Ni una Jubilada Menos” y “Ni una Lesbiana Menos”. En nuestra ciudad la marcha partirá desde Colon y Cañada a las 18 hs.

Lo más visto
01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-17.29.39-1024x682

La Provincia lanzó en acto el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Sures Noticias
Córdoba 18 de mayo de 2024

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa. “Defender a las cooperativas y mutuales es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador. La secretaria general del gremio de Prensa, Mariana Mandakovic al hacer uso de la palabra celebró el programa y manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la ley de bases. Los medios cooperativos y comunitarios saludaron la acción conjunta con el gobierno de Martin Llaryora y reivindicaron como trabajo propio la presentación del programa.

01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.