Denuncian muerte dudosa y abuso sexual en SENAF

Córdoba 07 de octubre de 2022 Por Sures Noticias
La Asamblea Niñez Adolescencia y familia de trabajadores del SENAF a traves de sus redes sociales denunció dos hechos aberrantes en SeNAF: una adolescente de 15 años murió en el Hospital de Niños, luego de haberse estrangulado con una sábana con la que fue atada a la cama tras una crisis nerviosa en el Hogar Milani y una niña de siete años denunció abusos ayer en el Polo de la Mujer.
310690139_10159843946490342_1792858842175118026_n
Foto FB Asamblea Niñez Adolescencia y Familia

En un comunicado la Asamblea Niñez, Adolescencia y Familia señalan que: 

Una adolescente de 15 años murió en el Hospital de Niños, luego de haberse estrangulado con una sábana con la que fue atada a la cama tras una crisis nerviosa en el Hogar Milani.
Una niña de siete años denunció ayer en el Polo de la Mujer haber sido abusada sexualmente por el director de la ONG Punto y coma, un militar retirado que logró la habilitación en tiempo récord durante la pandemia, con el visto bueno de la secretaria Georgina Tavella.
Estos hechos lamentables se suceden uno tras otro sin final.
Ayer denunciábamos que un adolescente de 15 años estuvo privado de libertad durante un mes en el Complejo Esperanza sin causa, sin orden de un juez, y sin ser registrado formalmente tanto en su ingreso como en su egreso.
Las trabajadoras y los trabajadores de SeNAF venimos denunciando hasta el hartazgo las alevosas vulneraciones de derecho que la política de este gobierno tiene sobre las niñeces y adolescencias.
La única respuesta que recibimos es la persecución sindical y el acoso laboral a quienes levantamos la voz contra tanta violencia institucional.
La gestión de Georgina Tavella, Victoria Martínez y Antonio Franco ha llevado a la Institución a una descomposición sin precedentes.
Lxs trabajadorxs nucleados en la Asamblea Niñez Adolescencia y Familia, y la Asociación Trabajadores del Estado, exigimos la inmediata renuncia de estos funcionarios negligentes.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar