
50000 cordobeses se movilizaron en las calles de Córdoba en repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta
Sures Noticias
"No esperábamos otra cosa", manifestó en declaraciones a Télam la diputada nacional Gabriela Estévez, que encabezaba junto a otros referentes alineados al kircherismo el sector que marchaba junto a La Cámpora local.
En ese sentido, Estévez reflejó: "El pueblo argentino tiene memoria y cuando siente que la democracia está amenazada, sale masivamente a expresarse para defenderla".
Foto FB Gabriela Estevez
Zaida Charafedin del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba, señalo que la presencia masiva en la calle, no solo es contra el repudio al intento de magnicidio contra Cristina es también en defensa de una democracia sin ajuste.
Foto Foro x los DDHH
Las columnas de manifestantes se concentraron en la neurálgica esquina de Colón y Cañada, en el centro capitalino, y cubriendo más de cinco cuadras marcharon hacia la Plaza Tosco, frente al centro comercial Patio Olmos, donde finalizó. La marcha tuvo ese recorrido luego que durante la noche previa las y los organizadores unificaron las dos convocatorias iniciales que se habían propuesto, una en Colon y cañada y otra en la Plaza Tosco.
A la cabeza de la marcha estuvo la barredora de la Mesa de Trabajo por Derechos Humanos, sector a quien desde la organización se invitó para que tuviera un carácter ciudadano.
De la marcha participaron organizaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Cordoba, Kolina, CTA de los trabajadores, Más Democracia, Empoderadxs , Sean Eternos, Frente Patria Grande, La Bisagra, La Martín Fierro, Compromiso Federal, Cispren, CTA Autónoma, Psol. Peronistas Autoconvocados, La Revolución de las Viejas, FES, Tinku, Todxs con Cristina, entre muchas.
La marcha de ayer tuvo un carácter de extraordinaria para el espació nacional y popular de Córdoba liderado por Cristina Fernández, dado que es la primera vez que por sí solo logra poner en calle esa cantidad de manifestantes.
Participación independiente
El partido Nuevo Más participo también de la movilización, a traves de sus redes sociales manifestaron "Acabamos de retirarnos luego de una jornada histórica de unidad de acción contra la provocación fascista. Con nuestras banderas socialistas, el Nuevo MAS en la primera línea en defensa de las libertades democráticas, sin apoyar al gobierno y su ajuste".
Foto Nuevo Más


En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"


