50000 cordobeses se movilizaron en las calles de Córdoba en repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

Córdoba 03 de septiembre de 2022 Por Sures Noticias
Más de 10 cuadras compactas de manifestantes de distintos sectores políticos, de derechos humanos, ambientales, gremiales, organizaciones sociales, estudiantiles y principalmente autoconvocados se movilizaron anoche por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
304783654_625217682295069_2695353395917469770_n
Foto FB Gabriela Estevez

"No esperábamos otra cosa", manifestó en declaraciones a Télam la diputada nacional Gabriela Estévez, que encabezaba junto a otros referentes alineados al kircherismo el sector que marchaba junto a La Cámpora local.

En ese sentido, Estévez reflejó: "El pueblo argentino tiene memoria y cuando siente que la democracia está amenazada, sale masivamente a expresarse para defenderla".

304931291_625217468961757_8924885792668255888_nFoto FB Gabriela Estevez

Zaida Charafedin del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba, señalo que la presencia masiva en la calle, no solo es contra el repudio al intento de magnicidio contra Cristina es también en defensa de una democracia sin ajuste.

foto foro 2 setFoto Foro x los DDHH

Las columnas de manifestantes se concentraron en la neurálgica esquina de Colón y Cañada, en el centro capitalino, y cubriendo más de cinco cuadras marcharon hacia la Plaza Tosco, frente al centro comercial Patio Olmos, donde finalizó. La marcha tuvo ese recorrido luego que durante la noche previa las y los organizadores unificaron las dos convocatorias iniciales que se habían propuesto, una en Colon y cañada y otra en la Plaza Tosco.

A la cabeza de la marcha estuvo la barredora de la Mesa de Trabajo por Derechos Humanos, sector a quien desde la organización se invitó para que tuviera un carácter ciudadano.

De la marcha participaron organizaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Cordoba,  Kolina, CTA de los trabajadores, Más Democracia, Empoderadxs , Sean Eternos, Frente Patria Grande, La Bisagra, La Martín Fierro, Compromiso Federal, Cispren, CTA Autónoma, Psol. Peronistas Autoconvocados, La Revolución de las Viejas, FES, Tinku, Todxs con Cristina, entre muchas.

La marcha de ayer tuvo un carácter de extraordinaria para el espació nacional y popular de Córdoba liderado por Cristina Fernández, dado que es la primera vez que por sí solo logra poner en calle esa cantidad de manifestantes.

Participación independiente 

El partido Nuevo Más participo también de la movilización, a traves de sus redes sociales manifestaron "Acabamos de retirarnos luego de una jornada histórica de unidad de acción contra la provocación fascista. Con nuestras banderas socialistas, el Nuevo MAS en la primera línea en defensa de las libertades democráticas, sin apoyar al gobierno y su ajuste".

Fbr9oKpX0Ac_D_lFoto Nuevo Más

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar