MASCuba Córdoba realizará este 30 de julio un encuentro provincial que llevará el nombre "Mario Alberto Díaz"

Con la consigna “Basta de Bloqueo Yanqui a Cuba”, integrantes de MASCuba Córdoba realizarán este sábado 30 de julio, a partir de las 16 horas, el encuentro provincial que llevará el nombre de Mario Alberto Díaz, en homenaje al dirigente gráfico y cooperativo recientemente fallecido. Diaz fue directivo de la Coopi, se desempeñó en Carlos Paz Gas y en el gremio Gráficos de Córdoba.

Córdoba27 de julio de 2022Sures NoticiasSures Noticias
52716949_2091377730955128_3476046762139975680_n
Foto FB MAS Cuba

En un comunicado MASCuba Córdoba dio a conocer el programa del encuentro que se propone abordar una serie de temas como el bloqueo, el internacionalismo y la solidaridad cubana con ejes en la salud y la educación, el FMI, la OTAN, Malvinas, bases yanquis en la Patagonia, la defensa de la soberanía nacional en nuestros ríos, la liberación de presos políticos y derechos laborales mediante disertaciones que aporten la tarea solidaria en defensa de la experiencia socialista cubana como así también un abordaje que analice e interpele situaciones, medidas y escenarios tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Entre las y los disertantes que estarán presentes se encuentran: Ilda Bustos, Alejandro Tati Eguiguren, Sergio Costigliolo, Sergio Ortiz y Carlos Orzaocoa, entre otros.

El encuentro será este sábado 30 de julio a partir de las 16 en el salón del tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza, con entrada libre.

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".