4 de julio. Organizan actividad en Córdoba por la plena vigencia de los Derechos Humanos y por la democratización de la justicia

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba organiza una actividad por la plena vigencia de los Derechos Humanos, la convocatoria es para el 4 de julio a las 18 hs. en el Monolito Agustín Tosco, Frente Patio Olmos. Las principales consignas de la convocatoria son reforma judicial con perspectiva de género, libertad a las y los presos políticos y no a la prisión domiciliarias de los genocidas.

Córdoba 03 de julio de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
280517307_1917873838409051_170464923569240675_n
Foto Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

La actividad, en formato semaforeada, se enmarca en la continuidad del trabajo del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba que viene realizando es Córdoba con motivo de sumar adhesiones al reclamo de renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por entender que son parte del partido del lawfare en Argentina.

Las consignas de la concentración son: ¡ya! democratización de la justicia, reforma judicial con perspectiva de género, no a los formadores de precios, no al hambre, no al FMI, libertad a lxs presxs políticxs, libertad a Milagro Sala, Libertad a Facundo Molares, no a la prisión domiciliaria de los genocidas, impuesto a la renta inesperada, soberanía marítima y fluvial, no a la violencia institucional estatal de Schiaretti (gatillo fácil), soberanía ambiental y al buen vivir,  respeto a los territorios de los pueblos originarios y derechos humanos siempre.

semaforeada

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-15-at-16.28.38ok

La Provincia y UNICEF firmaron un convenio para fortalecer la educación y proteger los Derechos de la Infancia

Sures Noticias
Córdoba 15 de marzo de 2024

Se trata de un compromiso conjunto para garantizar una educación inclusiva y de calidad en la provincia. En el marco de una iniciativa importante para promover la calidad educativa y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Embarazo_Vacunas_3

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Sures Noticias
Córdoba 04 de marzo de 2024

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación.mBrinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.