Realizan homenaje al periodista Sebastián Moro en el marco del #7J

La Campaña Internacional justicia por Seba Moro – Fue el Golpe junto a la diputada nacional Natalia Souto realizan un homenaje este 7 de junio, consiste en un debate sobre "El compromiso periodístico en escenarios de violación sistemática a los derechos humanos".

Argentina 07 de junio de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
R
Foto Press

La actividad será este 7 de junio en el marco del día nacional de la y el  trabajador de prensa en el Salón Eva Perón del Senado del Congreso de la Nación Argentina a las 16 hs.

Contará con la participación de la familia de Sebastián, trabajadores de prensa, legisladores, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales: 𝙃𝙤𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤 𝙋𝙞𝙚𝙩𝙧𝙖𝙜𝙖𝙡𝙡𝙖, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, 𝙈𝙖𝙧í𝙖 𝘼𝙙𝙚𝙡𝙖 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙠𝙤𝙡𝙚𝙩𝙯, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, 𝙑𝙞𝙫𝙞𝙖𝙣𝙖 𝘽𝙚𝙞𝙜𝙚𝙡, Abogada de la causa de Sebastián en Argentina, 𝘼𝙣𝙖𝙗𝙚𝙡 𝙁. 𝙎𝙖𝙜𝙖𝙨𝙩𝙞, Senadora Nacional, 𝙈𝙞𝙧𝙞𝙖𝙢 𝙈𝙚𝙙𝙞𝙣𝙖, Madres en Lucha, 𝙋𝙖𝙪𝙡𝙖 𝙋𝙚𝙣𝙖𝙘𝙘𝙖, Diputada Nacional, 𝙇𝙚𝙞𝙡𝙖 𝘾𝙝𝙖𝙝𝙚𝙧, Diputada Nacional, 𝘼𝙡𝙚𝙟𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤 𝙑𝙞𝙡𝙘𝙖, Diputado Nacional, 𝙂𝙪𝙞𝙡𝙡𝙚𝙧𝙢𝙤 𝙀𝙪𝙜𝙚𝙣𝙞𝙤 𝙎𝙣𝙤𝙥𝙚𝙠, Senador Nacional, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Bolivia, 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙣𝙖 𝙉𝙤𝙖𝙞𝙡𝙡𝙚𝙨, CELS, 𝙂𝙖𝙨𝙩ó𝙣 𝙃𝙖𝙧𝙞𝙨𝙥𝙚, Diputado PARLASUR (comisión DDHH), 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖 𝘽𝙚𝙧𝙚𝙩𝙚𝙧𝙫𝙞𝙙𝙚, Periodista, miembro de Corresponsales Extranjeros en Argentina y FELAP, 𝙉𝙤𝙚𝙡𝙞𝙖 𝘾𝙖𝙧𝙧𝙖𝙯𝙖𝙣𝙖, Periodista migrante boliviana del medio Mink'a Comunicación, 𝘼𝙜𝙪𝙨𝙩í𝙣 𝙇𝙚𝙘𝙘𝙝𝙞, Periodista y Secretario General de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), 𝙀𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙣𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙜𝙪𝙚𝙧𝙤 , Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, 𝙋𝙚𝙣é𝙡𝙤𝙥𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙤, Periodista, hermana de Sebastián, entre otrxs

Nuestra intención es homenajear la labor de Sebastián Moro, periodista argentino asesinado durante el Golpe de Estado contra Bolivia en 2019, y a lxs periodistas que ejercen su rol con compromiso y rigurosidad en un momento de degradación y permanentes ataques al oficio, señalaron los organizadores. 

También se dará a conocer la actualidad de la causa que se desarrolla en Bolivia con el impulso de Argentina en búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia para Seba y las víctimas de la reciente dictadura boliviana.

Acá se puede adherir a la Campaña #JusticiaPorSebaMoro   https://docs.google.com/.../1FAIpQLSd.../viewform
Transmisión en vivo: https://www.facebook.com/SebastianMoroFueElGolpe/

285629153_3170192019910389_6590449235652520423_n

Te puede interesar
jrqp2ivi

El Presupuesto 2024 para las universidades es el más bajo desde que se tiene registro

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizaron un análisis detallado del presupuesto universitario desde el año 1997 hasta el primer trimestre del 2024.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

ddhln7kf

Aguiar apoyó el paro de CGT, pero dijo que ATE podría volver a protestar antes del 9 de mayo

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que la decisión de la CGT de declarar una huelga nacional para el 9 de mayo próximo “es absolutamente acertada”, aunque adelantó que en “el caso de los estatales probablemente se necesite realizar una escala previa a esa fecha y protestar otra vez ante el brutal ataque oficial”.

Ministerio-de-Trabajo-despidos-asamblea-ATE-foto-somostelam-11-1200x800

Con amplio operativo de seguridad, ATE llevó a cabo protestas simultáneas en entidades públicas afectadas por despidos.

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

Desde las primeras horas del día, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad en los accesos al Conicet, al Servicio Meteorológico Nacional, al Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. "El gobierno nacional es quien actúa fuera de la ley con estos excesivos dispositivos de seguridad instalados en cada organismo público", afirmó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar.

f685x385-20487_58180_5050

Ataque a la economía social. El Gobierno oficializó la suspensión de 9000 cooperativas y peligran otras 7000 matrículas

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando. Desde las organizaciones afectadas denuncian que estas medidas buscan “quebrar toda resistencia popular” para llevar adelante “un plan de miseria planificada”.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.